Inicio Nacional e Internacional El Imserso renueva su web para acercarse a los mayores

El Imserso renueva su web para acercarse a los mayores

359
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-20-Imserso-web.jpg»]El Imserso renueva su web para acercarse a los mayores.[/lightbox]

 

  •  Las personas mayores pueden realizar búsquedas de información de forma sencilla, directa y rápida.
  •  Ofrece información sobre servicios y programas para mayores como prestaciones y subvenciones o el turismo, entre otros.

[dropcaps]N[/dropcaps]uestros mayores, lejos de disminuir sus actividades en su edad de oro, se mantienen activos y, además, saben manejarse por internet para buscar información útil y práctica para ellos. Ahora tienen la oportunidad de acceder de manera sencilla a todo lo que les interesa, ya que el Imserso ha puesto en marcha su nueva web que se adapta a las necesidades de este grupo de población. Se llama www.imserso.es.

Los objetivos de esta herramienta son facilitar el acceso a la información disponible a las personas mayores; buscar la sencillez de uso del sistema y ofrecer toda la información relacionada con ellos, bien disponible por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales o a través de enlaces con entidades u otras administracionesLa nueva página web, además, incorpora importantes cambios en su diseño, más atractivo y funcional que el anterior, como una mayor presencia de elementos gráficos que hará más sencilla y ágil la búsqueda.

Accesos directos a sus áreas temáticas básicas
La nueva web introduce nuevos aspectos que la renuevan, como cinco accesos directos a áreas temáticas básicas relacionadas con la actividad del Imserso: Personas Mayores, Turismo y Termalismo, Autonomía Personal y Dependencia, PNC, Prestaciones y Subvenciones y Centros de Asistencia a Personas. También pueden verse cuatro carruseles dinámicos que muestran de una manera muy visual las noticias destacadas, jornadas, enlaces, publicaciones, etc.

Esta nueva página incluye, asimismo, herramientas semánticas, propias de una web 3.0. Se trata de un buscador semántico que permite realizar búsquedas en lenguaje natural, acercar la información a las personas mayores y permitirles acceder a los contenidos de una manera directa. Por último, la accesibilidad está muy presente en una página como esta, pensada para personas mayores, ya que se ha realizado ajustándose a los estándares de accesibilidad más rigurosos.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.