Inicio Gastronomía en Madrid El Hospital La Fuenfría gana el premio de cocina hospitalaria navideña

El Hospital La Fuenfría gana el premio de cocina hospitalaria navideña

743
0
Estrella Princesa - Comunidad de Prensa
Estrella Princesa - Comunidad de Prensa

La Paz, Puerta de Hierro y La Princesa han competido entre los finalistas para lograr el ‘Estrella Princesa’

El centro hospitalario La Fuenfría ha sido galardonado con el premio ‘Estrella Princesa’ en el que ha sido el primer concurso de cocina hospitalaria navideña de toda la Comunidad de Madrid. El ganador se ha conocido después de valorar los 4 hospitales resultantes de una primera ronda inicial de 29 candidatos. La Fuenfría compitió por el premio frente a La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda y La Princesa.

Hospital de la FuenfríaEl menú con el que ha logrado vencer el hospital se compone de escalibada de la huerta de Aranjuez con crujiente de queso; rape relleno con salsa de cava al aroma de azafrán, y carpaccio de piña con crema, granada y virutas de chocolate, como postre. Los creadores de estas elaboraciones son Fernando Iglesias Odena, Alfonso Ostos Mota y Miguel Espelleta Campanario.

Agradecidos, los vencedores han felicitado a los organizadores por «fomentar iniciativas de este tipo ya que suponen un reto y estímulo para la mejoría constante en el día a día».

Alrededor de 14.000 personas pasan la Navidad en un hospital

Esta Navidad, en los hospitales madrileños la ocupación de pacientes ingresados ha rondado las 14.000 personas. Por eso, se ha intentado hacer más agradable la estancia de todos esos pacientes durante esas fechas tradicionalmente familiares. Este tipo de actividades estimulan y otorgan valor a la labor de los profesionales que diariamente trabajan en las cocinas de los hospitales.

Durante el 2016, en la Comunidad de Madrid, se sirvieron más de 7.250.000 comidas y cenas a los pacientes. Las dietas de los hospitales se rigen por recomendaciones nutricionales y equilibradas de endocrinólogos y dietistas. El paciente puede elegir entre varios menús con la doble finalidad de que, además de comida saludable tengan variedad en su alimentación.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.