Inicio Madrid Actividades El hinchable más grande del mundo, en el Parque del Soto de...

El hinchable más grande del mundo, en el Parque del Soto de Móstoles

406
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/04/2015-04-21-Jeremy-Deller-hinchable.jpg»]El hinchable más grande del mundo, en el Parque del Soto de Móstoles.[/lightbox]

 

  • Se trata de una representación a escala real del monumento Stonehenge, que se encuentra en Inglaterra, a modo de ‘castillo hinchable’.
  • Niños y adultos podrán saltar sobre él de manera gratuita del 24 al 27 de abril.
  • Forma parte de la primera muestra de Jeremy Deller en España, ‘El ideal infinitamente variable de lo popular’, que exhibe el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

[dropcaps]D[/dropcaps]urante tres días, del 24 al 27 de abril, el Parque del Soto (Móstoles) exhibirá ‘Sacrilege’ (Sacrilegio), la obra del artista británico Jeremy Deller que representa a escala real el monumento megalítico de Inglaterra, Stonehenge, realizado como ‘castillo hinchable’. Una estructura con más de mil metros cuadrados de superficie, que fue creada para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, y donde el público de todas las edades está invitado a saltar y divertirse gratis.

Se trata de un proyecto del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, que ya se había presentado en varias ciudades del mundo y ahora llega a Madrid. La obra lanza una reflexión sobre un monumento que se creó hace 4.000 años, el Stonehenge, y que desde entonces ha tenido un uso público como obra de arte. Jeremy Deller lanza así el mensaje de que el arte puede ser para el disfrute de todos y las obras, experiencias divertidas y emocionantes.

Es la primera vez que Jeremy Deller (Londres, 1966) presenta una exposición en España. ‘Sacrilege’ forma parte de la muestra ‘El ideal infinitamente variable de lo popular’, que reúne una selección de fotografías, instalaciones, vídeos y posters donde el artista reflexiona sobre la cultura inglesa y sus contradicciones históricas y políticas, en el marco de una sociedad capitalista post-industrial y multicultural.

Jeremy Deller representa la cultura popular inglesa a partir de sus estereotipos, apropiándose de símbolos, iconos y objetos de esa cultura. En sus obras se hace patente cómo el artista se aleja de la producción de objetos para dar lugar a acciones colectivas. En la trayectoria de este artista conceptual -galardonado con el Premio Turner 2004- destacan diversos intereses como el circuito del arte, la cultura popular británica y la cultura obrera en Inglaterra.

Tras su paso por el CA2M, la muestra completa podrá verse a lo largo de 2015 y 2016 en MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo, México DF y en Fundación PROA, Buenos Aires.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.