Inicio Cultura El gospel se hace solidario con el cáncer de mama

El gospel se hace solidario con el cáncer de mama

601
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Concierto solidario Gospel. Foto: Carlos Bouza

 

  • Un concierto de gospel con un coro de niños y otro de adultos se celebró el sábado, 24 de octubre en Madrid.

  • Tuvo lugar en el Teatro Nuevo Apolo, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Estos días se han llevado a cabo diversos actos para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19. Con este motivo, hoy sábado ha tenido lugar un concierto muy especial, a cargo del Coro Gospel de Madrid, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Coros de niños y de adultos han deleitado a los presentes.

Los fondos reacudados en el recital irán destinados a programas de ayuda para las pacientes de la Unidad de Mama de la doctora Laura G. Estévez. Y serán muchos, ya que una gran multitud de personas acudió hoy por la mañana al Teatro Nuevo Apolo para no perderse esta interesante y poco frecuente exhibición del género gospel en Madrid.

El Coro Gospel de Madrid es una asociación cultural sin ánimo de lucro que se compone de unos 60 cantantes y 8 músicos que forman la banda del coro. También tiene un grupo de baile que acompaña al coro en sus actuaciones.

Para esta ocasión, además, cuentan con la participación especial de artistas invitados: Damien Sneed (de Nueva York, componente de Lincoln Center Jazz Orchestra de Wynton Marsalis y teclista de Aretha Franklin), Charrisse NelsonMcintosh (de Washington D.C.), Amos Obasohan (de Nigeria), Weteozcrew , especialistas en break dance, y el coro juvenil Gospel Kids Connection.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.