Inicio Deportes El golf, cada día más integrado en los colegios madrileños

El golf, cada día más integrado en los colegios madrileños

241
0
Recibe nuestro boletín de noticias

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/11/golf-en-colegios-ok.jpg» title=»Golf en colegios»]

Golf en colegios
[/lightbox]

  • El programa ‘Golf en los colegios’ cuenta ya con 48 centros participantes.

  • Este año por primera vez se celebra el Circuito Interescolar, donde han participado 112 alumnos.

  • En 2015 se introdujo el primer Campeonato Interescolar entre colegios madrileños.

[dropcaps]E[/dropcaps]n 2013 comenzó el programa ‘Golf en los colegios’ impulsado por la Federación de Madrid. El objetivo de la iniciativa es acercar este deporte a los más pequeños para que lo conozcan y se vayan interesando por él. Tres años después el éxito es grande y cada vez cuenta con más colegios. Hasta la fecha están integrados 48 centros escolares entre públicos, privados y concertados.

Gracias a la buena acogida, en 2015 se introdujo un primer Campenato Interescolar entre colegios de Madrid. Y este año se ha lanzado un Circuito Interescolar, que tendrá dos pruebas puntuables: una que se celebró hace unos días y otra que tendrá lugar el 24 de mayo de 2017.

Quince de los colegios participantes se han reunido en El Olivar de la Hinojosa para disputar esa primera fase del Circuito Interescolar de Madrid 2016/17. El encuentro acogió a 28 equipos, sumando 112 alumnos. El ganador fue el equipo B del Colegio Highlands.

Competiciones entre colegios

«El circuito nace con el fin de darle continuidad al programa ofreciendo más oportunidades de competir a los colegios, que están entusiasmados con su participación en esta iniciativa», explica Bárbara Serrano, responsable del programa ‘Golf en Colegios’.

Habrá un colegio ganador de cada prueba y, al sumar el resultado de ambas competiciones, saldrá el campeón absoluto del Circuito Interescolar 2016/17. «Puede participar cualquier centro escolar que tenga, al menos, cuatro alumnos federados», concluye Serrano.

Por su parte, el Secretario General de la Federación de Golf de Madrid  Alfonso Fernández de Córdoba valora muy positivamente la experiencia: «nuestro deporte enseña una serie de valores que nos parecen fundamentales para educar a los niños». Lo más importante para la federación es que «el golf atraiga a los niños y se diviertan aprendiendo».

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.