Inicio Deportes El Getafe maquilla la jornada

El Getafe maquilla la jornada

598
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Partido Getafe - Levante

  • Real Madrid, Alcorcón y Leganés no pasaron del empate.

  • Atlético y Rayo cayeron lejos de su estadio.

No ha sido la sexta jornada de la Liga BBVA la mejor en cuanto a resultados para los equipos de la Comunidad, pues solo han logrado entre todos seis puntos y una victoria, la del Getafe. Real Madrid, Alcorcón y Leganés lograron empates y Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, derrotas.

Real Madrid 0 – 0 Málaga

Empezó el Real Madrid el sábado recibiendo al Málaga, el único club de las grandes ligas que aún no ha visto puerta. Tampoco lo hizo el conjunto local, que perdió la primera posición conseguida entre semana. En el cómputo global, los blancos quizá debieron tener mejor suerte, pero el gran trabajo de Angeleri y Weligton (el último sacó un balón en la misma línea de gol) complicaron la tarde a los de Benítez.

A pesar de ello, lograron treinta disparos, aunque solo nueve entre los palos, todos detenidos por un espléndido Kameni. El Málaga también tuvo sus opciones a la contra por medio de Amrabat hasta que vio la roja.

Alcorcón 1-1 Numancia 1

Mismo resultado encontró el Alcorcón, que cedió puntos por primera vez en Santo Domingo esta temporada. Su oponente era el invicto Numancia, que se adelantó por medio de Álex Alegría a los once minutos. El Alcorcón reaccionó con dos ocasiones que materializó David Rodríguez, y un pero sí lo hizo Chema a centro de Djene. El partido fue igualado y pudo caer de los bandos, pero no se movió más el marcador.

Sevilla 3-2 Rayo Vallecano

El sábado acabó con las derrotas del Rayo y el Atlético. Los Vallecanos visitaban en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Sevilla en horas bajas muy necesitado de puntos. El Rayo arrancó mejor la primera parte, con una ocasión clara de Jozabed ante Sergio Rico. Pero fue el Sevilla el que puso los goles, los dos con la participación de Trémoulinas: en los dos casos, el lateral francés centró sin oposición al área y cayeron los goles de sus compatriotas Gameiro y N’Zonzi.

En la segunda parte, en cambio, el Rayo sí plasmó en goles su superioridad en el comienzo con una falta lejana que convirtió Bebé con un poco de ayuda de Rico. Después Javi Guerra anotaría el empate con su tercer gol en Liga. Pero cuando mejor se encontraba el Rayo, una falta de Amaya con su consiguiente expulsión permitió que los puntos se quedaran en Sevilla gracias al lanzamiento de esa falta por Konoplyanka.

Villarreal 1-0 Atlético de Madrid

El Atlético también perdió en el Madrigal, en el peor partido de la temporada. Fue mucho mejor el Villarreal, que supo leer qué convenía más en cada momento. Empezó con una presión asfixiante de sus delanteros sobre la defensa colchonera. Muy pocas veces pudieron conectar con Tiago, y cuando lo hicieron, estaba encimado por uno de amarillo. Solución: pelotazo a ver qué pasa. Lo que pasó fue que los hombres de Marcelino recuperaron todos los balones largos para desesperación de los delanteros rojiblancos.

Así llegó el gol, cuando Trigueros adelantó el balón a Leo Baptistao, combinó con Soldado y en la devolución resolvió ante Oblak. En la segunda parte mejoró algo con los cambios, gracias a la reubicación de Saúl al lado de Tiago para encontrar otra salida clara. Marcelino supo contrarrestarlo replegando a sus chicos y explotando las contras. Simeone probó juntando a Torres, Griezmann, Vietto y Correa, pero no fue capaz de arañar la defensa del submarino liderada por el campeón de África Eric Bailly.

Alavés 0-0 Leganés, y Getafe 3-0 Levante

El domingo jugó primero el Leganés en Mendizorroza, en un partido sin goles, no ocasiones. Fue un partido trabado que se disputó más en el medio que en las áreas, con planteamientos de uno y otro equipo más preocupados de anular al contario.

Finalmente llegaría el turno del Getafe, que recibía al Levante en un duelo de máxima exigencia, pues los dos llegaban en zona de descenso. El Getafe empezó con nervios, rifando balones largos sin ningún problema para los cinco defensas granotas. A los diez minutos, pausaron sus pulsaciones y empezaron a acercarse a la idea de juego que quiere Fran Escribá.

También se debió a la lesión de Ángel Trujillo, que obligó al Levante a cambiar su defensa a una línea de cuatro. Sin embrago, no se crearon muchas ocasiones. Sólo Víctor Rodríguez en el Getafe y Morales en el Levante inquietaron alguna vez a los porteros. En la segunda parte llegaron más ocasiones que en la primera, pero no fueron por mejoras en el juego colectivo, sino por acciones individuales puntuales.

Fue con la entrada de Álvaro Vázquez por Lafita, que tuvo una ocasión clarísima justo antes) cuando la balanza se inclinó. Contagiado por el ritmo que quiso imponer, el Levante perdió tensión y permitió centrar solo a Damián Suárez para que cabeceara Álvaro Vázquez. El delantero catalán completó su participación asistiendo a Emi en el segundo y haciendo él mismo el tercero para sacar al Getafe del pozo del descenso.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.