Inicio Cultura y Ocio Actividades El futuro ya está aquí con el Museo del Robot

El futuro ya está aquí con el Museo del Robot

817
0
Museo del Robot

Todo el universo de los robots de entretenimiento a través de visitas guiadas y demostraciones en directo

Llega el otoño y, con él, las primeras lluvias, las bufandas y las ganas de quedarse en casa. Pero esto no significa que se acaben los planes. Se nos ofrecen grandes visitas y excursiones que podemos realizar con los más inquietos de la casa sin necesidad de salir de la gran ciudad. Hoy os vamos a proponer visitar el Museo del Robot, en la calle de Alberto Aguilera,1. El interés no se circunscribe solo a la gente menuda: los más cinéfilos también tenemos mucho que ver aquí, por las piezas y réplicas que nos vamos a encontrar. Y es que no existe un espacio similar en toda Europa.

El Museo del Robot pretende acercarnos de primera mano el increíble universo de los robots de entretenimiento, con multitud de actividades relacionadas. La iniciativa surgió de Pablo Medrano, que es especialista en esta disciplina, y de Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica.

Se trata de una visita apasionante, que podemos iniciar con una historia cronológica acerca de qué han sido estos artilugios. Continúa con un repaso de cuándo aparecieron en nuestra civilización y qué significa su proliferación para el presente y el futuro de la Humanidad. Es también una iniciativa plena de actualidad, ahora que por todas partes nos rodean conceptos como ‘Inteligencia Artificial’ o Machine Learning.

Museo del Robot

Visita guiada y demostraciones

Con drones auto-voladores, coches que se conducen solos o teléfonos móviles que disparan todo tipo de sugerencias en virtud de nuestros patrones de comportamiento (previamente registrados y analizados), el nivel de eficiencia y rendimiento que se está consiguiendo ya en la actualidad ha llevado a la limitación de su uso en muchos campos, donde la acción de estos mecanismos o tecnologías ofrecen una distinguible ventaja comparativa.

El Museo del Robot se limita al área de entretenimiento, pero no deja de ser el ámbito en el que toda esta vorágine se inició. Hasta la cartelera se llena de películas con esta temática, como la secuela de ‘Blade Runner’ que se ha estrenado recientemente.

La entrada al recinto incluye una visita guiada de 45 minutos de duración. En ella nos van a suministrar información teórica al tiempo que se realizan demostraciones en directo. Es comprensible, ya que las piezas que podremos ver son únicas y muy delicadas. Además es necesario que un experto nos muestre las capacidades de cada artilugio, su historia y el porqué de su aparición. Dado que estaremos acompañados de especialistas, podremos plantearles todas las dudas que nos puedan surgir. Es la experiencia personalizada uno de los puntos fuertes del Museo del Robot.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Réplicas de robots como R2 D2

Es importante reseñar que hay réplicas de importantes y conocidos robots, como R2 D2 de ‘Star Wars’, pero también que la sorpresa es la tónica constante de esta visita. Los robots interactúan con nosotros, responden a nuestras acciones, bailan en coreografía cuando se agrupan o hacen ‘monerías’ al estilo de nuestras mascotas domésticas.

Es el caso de la hilarante colección de perros robot que nos encontraremos. Pasear una pelota delante de un pequeño androide y que nos siga con la mirada como si de una mascota se tratase es una experiencia a caballo entre la fascinación, el estupor, la sorpresa y la carcajada.

El Museo del Robot está abierto para visita general de martes a viernes en tres pases de diferentes horarios. Los sábados se amplían a 5 pases y también preparan visitas educativas y para grupos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.