fútbol sala femenino

El fútbol sala femenino sigue en ascenso

El Futsi Atlético Féminas vence al AD. Alcorcón F.S.F. en el Trofeo Comunidad de Madrid

Nueva entrega de uno de los campeonatos de mayor renombre en el fútbol sala español. En esta ocasión, el Futsi Atlético Féminas se alzó con el XV Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino, frente al AD. Alcorcón F.S.F. Este campeonato llega a su quincuagésima edición con una final que se ha jugado en el Complejo Deportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo.

Cada vez son más los deportistas dedicados al fútbol sala en Madrid. Y con esta competición se contribuye aún más a la dinámica de crecimiento de este deporte, concretamente, entre las categorías femeninas. Mejora la técnica, la calidad y la afluencia de público.

Las instituciones y distintos estamentos de las propias competiciones también están apostando día a día por fomentar y agrandar un deporte que despierta cada vez más curiosidad.

Subcampeonas-Trofeo Comunidad de Madrid FSFSubcampeonas-Trofeo Comunidad de Madrid FSF

El fútbol sala en Madrid

Este se ha convertido en uno de los deportes minoritarios con mayor público en toda la Comunidad de Madrid. Según la Federación Madrileña de Fútbol Sala, cerca de 100.000 personas practican este deporte en los más de 2.000 equipos de toda la región. Madrid cuenta con 8.269 jugadores federados y 158 inscritos.

No cabe duda de que la Comunidad es referencia en este deporte. En los últimos Campeonatos de España, la Comunidad ha conseguido estar presente en el podio. Se consiguió la medalla de oro en la categoría infantil femenina y masculina y la medalla de bronce en cadete masculino.

Encuentro entre Futsi Atlético Féminas y AD. Alcorcón F.S.F

El partido que sentenció la final del Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino el pasado 1 de noviembre tuvo como resultado un ajustado 3-4 a favor de las canteras atléticas.

El choque comenzó con un Futsi Atlético con claro dominio del encuentro y posesión de la bola. Consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 3 de partido. Sin embargo, a pesar de no tener la posesión del balón, la AD. Alcorcón supo reponerse. Logró el empate pocos minutos después añadiendo una nueva dosis de emoción a la final.

Las jugadoras del Atlético Féminas, tras una jugada trenzada plagada de triangulaciones, lograban colocar el 1-2 en el marcador. Poco después el colegiado del encuentro señalaba el tiempo de descanso.

Las ocasiones durante la segunda parte se sucedieron. Los goles fueron cayendo en ambos lados hasta el 3-4 final que proclamó al Futsi Atlético Féminas como vencedoras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment