Inicio Actualidad El fútbol abraza las nuevas tecnologías… y las no tan nuevas: ahora...

El fútbol abraza las nuevas tecnologías… y las no tan nuevas: ahora es el turno del NFC en el Metropolitano

715
0
atlético de madrid fútbol nfc

La tecnología Near Field Communication (NFC) permite transmitir datos de manera segura a corta distancia

El Atlético de Madrid ha decidido implementar la tecnología NFC para el acceso a su estadio, algo que ya lleva mucho tiempo disponible en los teléfonos móviles de los ciudadanos pero que aún no se había visto en los estadios de fútbol españoles.

La tecnología Near Field Communication (NFC) es muy conocida por su capacidad para transmitir datos de manera segura a corta distancia. Por esto, y por no ser una tecnología tan novedosa, ha sorprendido que el Atlético de Madrid y su Riyadh Air Metropolitano sean los primeros en implementarla para el control de acceso en su estadio. Esta solución agiliza el proceso de entrada de los espectadores y ofrece un nivel adicional de seguridad.

riyadh air metropolitano
Foto:El Mirador de Madrid

Innovación y seguridad en cada acceso

Con el NFC, los aficionados podrán utilizar tarjetas o móviles para comprobar su identidad y autorizar su ingreso de manera rápida y sin contacto físico. Este método minimiza el riesgo de falsificaciones y accesos no autorizados, muy importante en la protección de la integridad de los eventos deportivos masivos.

Si bien esto es nuevo en el deporte español, otros sectores ya han implementado sistemas similares para garantizar la seguridad de los usuarios, como la autenticación en dos pasos que podemos ver en las mejores casas de apuestas España.

Anuncio

Cómo afectará en la experiencia de los aficionados

La llegada de la tecnología NFC al acceso al Metropolitano tendrá un efecto en cómo será la experiencia de los aficionados al fútbol. La más importante es la mayor agilidad a la hora de entrar al propio campo, lo que debería evitar la impaciencia de las largas colas y los procedimientos manuales para comprobar las entradas. Los aficionados llegarán a sus sitios sin contratiempos, optimizando su tiempo y sin el riesgo de que el partido ya haya comenzado.

móvilEl club, a su vez, consigue una mayor percepción de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos. Los aficionados conseguirán una mayor comodidad, lo que debería reforzar su lealtad y compromiso con el club. El uso del NFC es, además, una demostración del compromiso que tiene el club en avanzar hacia una transformación digital completa, capaz de adaptarse a las demandas de su afición y a las cada vez más exigentes medidas de seguridad que pueden aplicar el gobierno y LALIGA.

Otro aspecto a destacar de la adopción del NFC es que este puede ser solo el comienzo de una serie de cambios tecnológicos que pueden revolucionar otros aspectos de la experiencia deportiva en el campo del Atlético de Madrid.

Los sistemas de pago integrados y las aplicaciones que proporcionan información en tiempo real sobre el desarrollo del partido pueden ser futuras integraciones de la tecnología en todos los niveles de la organización de los eventos deportivos en el Metropolitano. Además, la mejora no se limita solo al fútbol: cualquier espectáculo que se desarrolle en el estadio puede verse afectado posiblemente por las nuevas introducciones tecnológicas y la llegada del NFC.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.