Inicio Deportes El Frente Atlético no volverá a pisar el campo

El Frente Atlético no volverá a pisar el campo

302
0

[lightbox full=»http://aquiactualidad.com/wp-content/uploads/2014/12/20141203FrenteAtlético.jpg»][/lightbox]Miembros del Frente Atlético durante un partido.

  • El Atlético de Madrid ha anunciado su expulsión, así como la prohibición de exhibir pancartas de este grupo dentro del estadio.
  • Esta decisión se ha tomado tras crear una comisión para analizar los gravísimos hechos ocurridos el pasado domingo, 30 de noviembre, que se saldó con un fallecido aficionado del Deportivo.
  • El club ha expulsado también a los socios que se vieron involucrados en los altercados.

[dropcaps]A[/dropcaps]nte los gravísimos hechos que tuvieron lugar en Madrid Río, en las horas previas a la disputa del partido Atlético de Madrid–Deportivo de la Coruña el pasado domingo, 30 de noviembre, se ha cuestionado a los clubes de fútbol que acogen a estos grupos de agresivos hinchas entre sus gradas. Todas las miradas han estado puestas en el Atlético de Madrid, al no ser la primera vez que se producen altercados como este en los alrededores del Vicente Calderón.

Como respuesta, el club madrileño ha emitido un comunicado informando de que ha tomado la decisión

de dar de baja como peña oficial al Frente Atlético, con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo. Asimismo, el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del estadio Vicente Calderó
n de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo
”.

Además añade:

La disolución en términos legales del Frente Atlético como asociación privada o entidad con personalidad jurídica propia no es competencia del club y, por tanto, no puede ser ejecutada por el club sino que serán las autoridades competentes las que deberán valorar y/o ejecutar dicha disolución”.

La directiva rojiblanca quiere dejar claro que perseguirá a cualquier otro colectivo, peña o grupo que no condene radicalmente la violencia o que utilice el nombre del Atlético de Madrid o sus instalaciones para defender ideas políticas, racistas o xenófobas.

Sin violencia en las gradas
El club quiere informar a todos sus socios abonados que poseen un abono para la Grada Joven, situada en el Fondo Sur del Estadio Vicente Calderón -lugar donde solían ubicarse los miembros del Frente Atlético-, y cuya única finalidad es animar al equipo, que podrán seguir ocupando su localidad con total normalidad durante la presente temporada 2014-2015, accediendo como hasta ahora con su DNI y su carné de abonado en los tornos de entrada al estadio.

Cuando finalice esta y antes de que comience la siguiente temporada, el club informará de cuál será la política que se aplicará en relación a la grada joven o grada de animación, para lograr que a esas zonas solamente accedan atléticos que deseen disfrutar de los partidos animando a su equipo y respetando los valores del deporte.

Decisiones tras la comisión específica
Todas estas decisiones se han tomado tras la creación de una comisión específica para analizar los hechos y tomar medidas al respecto y que ha trabajado las últimas 48 horas, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y diversos organismos, para recibir toda la información necesaria sobre los hechos.

Los directivos rojiblancos aprovechan para pedir a los miles de socios, peñistas y simpatizantes del Atlético de Madrid repartidos por toda España y por el mundo, que permanezcan unidos y animen al equipo, y para solicitar el máximo respeto hacia el equipo rival y sus aficionados. También reclaman apoyo por parte de los organismos deportivos, instituciones públicas, medios de comunicación, todos sus aficionados, etc. para poder identificar a las personas que se comporten atentando contra los valores del deporte y así proceder a su inmediata expulsión del fútbol.

El club del Manzanares ha tenido acceso a la lista de involucrados en estos tristes acontecimientos. De momento, se han expulsado a los socios implicados en el incidente del pasado domingo. Entre los identificados, hay un total de 15 personas seguidoras del Atlético de Madrid, siete de ellas eran socios abonados y uno era no abonado. Además de la expulsión de los socios y su baja permanente que les dejará imposibilitados de volver a serlo en el futuro, los identificados que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales.

 

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.