Inicio Cultura ‘El francotirador’ busca su Oscar entre los estrenos de cartelera

‘El francotirador’ busca su Oscar entre los estrenos de cartelera

406
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/02/20150220EstrenosCine.jpg»]El francotirador busca su Oscar entre los estrenos de cartelera.[/lightbox]

  • Bradley Cooper podría llevarse el Oscar al mejor actor por esta película, dirigida por Clint Eastwood.
  • Guillermo del Toro presenta a un torero mexicano animado en  ‘El libro de la vida’.
  • En cartel se encuentran varias películas nominadas a los premios de la academia norteamericana, que se entregan la madrugada del domingo al lunes.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta semana la cartelera viene un poco escasa de estrenos, quizá por la inminente entrega de los Oscar, que acapara toda la atención en películas que están ya en cartel. De hecho, solo hay dos nuevas: El francotirador, protagonizada por Bradley Cooper, quien precisamente opta de nuevo al premio al Mejor actor tras la doble candidatura El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana de la pasada edición.

La última película dirigida por Clint Eastwood cuenta con Cooper en un papel muy diferente al de sus anteriores nominaciones. Basado en un personaje real, El francotirador es un soldado apodado ‘la leyenda’, por su precisión como tirador y por haber salvado la vida de sus compañeros en el campo de batalla una infinidad de veces durante sus misiones en Irak. Su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Y por otro lado, tiene una vida como civil, y debe conjugar su deber y su papel de esposo y padre de familia.

Para el público infantil la cartelera se anima con un estreno animado, El libro de la vida, película producida por Guillermo del Toro. Inspirada en la estética de las máscaras del día de los muertos mexicano, cuenta el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia o seguir su corazón y dedicarse a su verdadera pasión: la música. Antes de escoger el camino que seguirá, emprende una aventura recorriendo tres mundos fantásticos, donde tendrá que superar sus peores miedos.

Otras películas de Oscar
No hay más estrenos, pero la cartelera nos ofrece unos cuantos films que estarán presentes en la inminente celebración de los Oscar, que tiene lugar este domingo y seguro que revitalizará la carrera en las carteleras de las películas que resulten ganadoras. De las nominadas a la Mejor película, todavía en cartel podemos ver la comedia Birdman, con nueve nominaciones. Michael Keaton puede llevarse la estatuilla al Mejor actor encarnando a un actor en horas bajas que trata de relanzar su carrera en esta comedia negra de Alejandro González Iñárritu.

Boyhood es la original propuesta sobre la trayectoria vital de un niño hasta convertirse en adulto, rodada durante 12 años, que opta a seis premios, entre los que destacan sus dos secundarios, Ethan Hawke y Patricia Arquette.

En The Imitation Game (Descifrando Enigma) con posibilidad de llevarse ocho premios, podemos ver a Benedict Cumberbatch, nominado a Mejor actor, que se pone en la piel del británico Alan Turing, un visionario que descifró el código nazi en la II Guerra Mundial y luego fue condenado por ser gay.

La teoría del todo, con cinco nominaciones, cuenta cómo el astrofísico británico Stephen Hawking (interpretado por Eddie Redmayne, que podría ganar el Oscar al Mejor actor principal), es diagnosticado con esclerosis múltiple. Y cómo él y su primera esposa intentan asimilar la enfermedad y seguir con sus vidas.

Sigue aún en cartel Whiplash, drama musical protagonizado por un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio en el que recibe su formación. Terence Fletcher es su despiadado instructor, interpretado por J.K. Simmons, candidato a Mejor actor secundario. Además tiene otras cuatro candidaturas.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.