Inicio Agenda - Hoy recomendamos El Festival de Otoño 2020 ofrece más de 50 propuestas de creación...

El Festival de Otoño 2020 ofrece más de 50 propuestas de creación escénica

551
0
festival otoño 2020
'La lámpara maravillosa'. Festival de Otoño 2020
Recibe nuestro boletín de noticias

Se apuesta por la vanguardia y la creación española en la 38 edición del Festival de Otoño este 2020

El Festival de Otoño regresa este 2020 en su 38 edición con las mejores muestras de teatro, danza y performance. Se inauguró el pasado 12 de noviembre -tras recuperar desde hace dos años sus fechas originales- y se alargará hasta el 29 del mismo mes. Los espectadores podrán disfrutar de la creación escénica contemporánea en toda su riqueza y diversidad.

El programa incluye teatro de texto, danza contemporánea, performance, música experimental, teatro de objetos, artes vivas, teatro inmersivo, laboratorios, cine, poesía… Este encuentro cultural consta en total de más de 50 propuestas con prestigiosos artistas y jóvenes imprescindibles de la escena contemporánea. Se apuesta este año por la creación española, pero también habrá artistas de ocho nacionalidades: México, Bélgica, Argentina, Grecia, Reino Unido, Uruguay, Francia y Polonia.

Festival Otoño 2018El programa se divide en 37 espectáculos, 3 creaciones de dramaturgia transmedia y 5 programas de actividades transversales como ‘Cofin, ‘Dramaturgia transmedia’ y ‘Pictura Fulgens’. Además, habrá 21 estrenos absolutos, 7 en España y 10 en la Comunidad de Madrid.

Las representaciones tienen lugar en los principales teatros de referencia de la capital y de la región. En Madrid, algunos de los espacios elegidos son Teatros del Canal, Sala Cuarta Pared, Teatro de la Abadía, Conde Duque, Museo Nacional de Arte Reina Sofía y Naves del Español en Matadero. En otros municipios de la Comunidad, se encuentra el Teatro del Bosque de Móstoles, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares o el Teatro Auditorio Federico García Lora, de Getafe, entre otros.

Programación del Festival de Otoño 2020

Estas son algunas propuestas de la nueva edición del Festival de Otoño para este 2020, que combinará lo presencial con lo virtual:

  •  Del 12 al 22 de noviembre, de martes a sábado a las 18 h y los domingos a las 17 h, en la Sala de Hormigón – Nave 10 de las Naves del Español en Matadero: ‘La melancolía del turista’, de Shaday Larios (compañía mexicana Microscopía) y Jomi Oligor (Hermanos Oligor), referentes internacionales del teatro de objetos. 42 espectadores por función podrán ver este viaje íntimo que hace desfilar en escena fotografías, postales, juguetes, miniaturas, sombras chinescas y músicas que susurran.

  • Hasta el 22 de noviembre en el Teatro de La Abadía, de martes a sábado a las 20:30 h y domingos a las  19:30 h: ‘Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero’, de Àlex Rigola. Un espectáculo sobre el individualismo, el neoliberalismo, la familia, lo inmaterial, la humanidad…, sobre la vida.
  • Los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, de 12 a 18:30 h, ‘La lámpara maravillosa’, espectáculo inmersivo de Grumelot, compañía de referencia, llevará a un grupo reducido de espectadores en un coche conducido por un actor a un viaje de seis horas desde el Teatro de La Abadía hacia la sierra de Madrid. Al mismo tiempo, un otros 90 espectadores seguirán ese viaje como una experiencia digital desde sus casas.

Festival de Otoño 2020 online

El comienzo del 38º Festival de Otoño coincidirá con el arranque de actividad en la Plataforma FO (www.festivalotono.com), donde se podrá asistir en streaming a parte
de los espectáculos programados. En la oferta virtual, habrá espectáculos como ‘Audioguía‘ -del 14 al 29 de noviembre- para supermercados en tiempos de pandemia, donde se invita a transformar esos lugares en espacio teatral.

teatros canal

También a partir del 12 de noviembre el público puede participar de la experiencia gratuita ‘Teatro de guardia’, en la que, por cita previa, el espectador recibirá la llamada de una actriz o un actor. Javier Cámara, Alba Flores, María Pujalte o Aitana Sánchez-Gijón, entre otros, compartirán un fragmento de una obra teatral o un poema que tenga un significado importante e íntimo para el intérprete.La programación de esta 38º edición del Festival de Otoño se puede consultar
en la página web oficial. En ella se detalla también la información práctica y las medidas de seguridad implantadas en las salas para la contención de la Covid-19.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.