Festival otoño primavera

El Festival de Otoño a Primavera ofrece once nuevas propuestas teatrales

Participan obras de diez nacionalidades distintas en los Teatros del Canal y la Sala Cuarta Pared, entre otros

El Festival de Otoño a Primavera regresa con las mejores muestras de teatro, danza y performance, en su XXXV edición, del 19 de octubre al 21 de abril. Las representacione tendrán lugar en los principales teatros de referencia de la capital: los del Canal, Sala Cuarta Pared, Teatro de la Abadía, Pavón Teatro Kamikaze y Casa Encendida.

Este encuentro cultural constará de 11 actuaciones de diez nacionalidades diferentes: desde obras de origen latinoamericano (Argentina o México) hasta un paseo por múltiples países de Europa (Francia, Reino Unido, Portugal, Italia, Suecia, Bélgica, Suiza y España).

Teatros del CanalLa primera representación, ‘Terrenal. Pequeño misterio ácrata (Teatros del Canal, 19 y 20 de octubre), es una creación del director argentino Mauricio Kartun, basada en el mito bíblico de Caín y Abel, en un tono muy cómico.

Por su parte, la bailarina y coreógrafa Anne Teresa de Keersmaeker ofrece una interesante propuesta con ‘Rain’. Diez profesionales del baile corren y vuelan en un escenario con un vestuario que no deja indiferente a nadie, creando una impresionante sucesión de piezas de baile.

Sara Molina en la Casa Encendida

La marca española llega de la mano de la Joven Compañía y Sara Molina. Los primeros sorprenderán con una versión de ‘La Fundación’, obra de uno de los grandes maestros de nuestra literatura, Antonio Buero Vallejo.

En la fábula cinco personajes son encerrados en una cárcel y esperan la ejecución de su sentencia de muerte. Para el espectador es una lucha constante entre la realidad y la ficción, entre apariencia y realidad: una lucha del hombre contra sus propias limitaciones para conseguir la libertad.

Por otro lado, Sara Molina presentará en la Casa Encendida ‘Ficciones’, un espectáculo que, mediante la intensidad y el humor, reflexiona sobre la ignorancia existente en los jóvenes y los ‘tipos’ de inteligencia. La creadora lanza la idea de que la tarea de los jóvenes debe ser “aprender a ser humano; decidir qué es serlo”.

Contrastes en esta nueva edición del Festival de Otoño a Primavera

Esta nueva edición del Festival de Otoño a Primavera está, sin duda, llena de contrastes. Grandes maestros como Mauricio Kartun y consolidadas compañías como Chapitô serán complementados por nuevos colectivos como Gecko o Los Colochos.

Creadores de tinte revolucionario que rondan la treintena -como Vincent Macaigne o Mårten Spångberg- compartirán cartel con tótems de la escena como Toni Servillo o Anne Teresa De Keersmaeker.

[box type=”warning” ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment