Inicio Deportes El Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas 2021 se disputará en...

El Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas 2021 se disputará en Madrid

421
0
Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

Durante los primeros días de diciembre, se celebrará el Campeonato europeo de baloncesto en silla de ruedas masculino y femenino

Madrid será la sede del Campeonato europeo de baloncesto en silla de ruedas 2021, que se disputará entre el 4 y el 12 de diciembre. La competición tendrá lugar en los centros deportivos municipales Francisco Fernández Ochoa (Carabanchel) y Marqués de Samaranch (Arganzuela).

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Este campeonato está organizado por la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF); la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) y el Ayuntamiento de Madrid. Los dos campeonatos europeos, masculino y femenino, serán clasificatorios para los respectivos Mundiales de baloncesto que se celebrarán en Dubai, en 2022.

Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

España debuta contra Francia en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas 2021

El europeo masculino contará con la participación de 12 selecciones. Entre ellas se encuentra España, que atesora dos medallas de plata (1995 y 2019) y dos de bronce (2011 y 2013). El último certamen, disputado en Polonia en 2019, lo ganó Gran Bretaña, una de las más laureadas con 7 títulos a sus espaldas.

Tras celebrarse el sorteo de grupos para este año, la selección española masculina ha quedado encuadrada con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A. España debutará en el campeonato frente a Francia, ganadora de 7 títulos continentales, el último en 2002.

En lo que respecta a la modalidad femenina, el europeo contará con la presencia de las 6 selecciones: España, Francia, Turquía, Holanda, Gran Bretaña y Alemania. En el último campeonato continental, celebrado en Rotterdam en 2019, nuestro país logró el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Regresábamos tras 28 años de ausencia desde Barcelona en 1992, cuando jugó como anfitrión.

Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

Un orgullo para Madrid

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, asistió recientemente al sorteo de grupos del campeonato que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles. «Con este acto se da el saque inicial a esta competición que supone un orgullo para Madrid», comentó. De igual modo, Miranda destacó «el compromiso total» del gobierno madrileño con el deporte.

A la jornada también asistieron el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el vicepresidente para Europa de la IWBF, Fernando Caprile; el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez.

Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

Traslado de los deportistas

Para el desplazamiento de los baloncestistas durante su estancia en Madrid, la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) ha firmado un convenio con la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Según el mismo, la ciudad anfitriona contribuirá y facilitará los traslados que los integrantes de las 18 selecciones de baloncesto tengan que realizar. Esta colaboración de la EMT comenzará con los entrenamientos el 2 de diciembre y se extenderá durante todo el campeonato.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT siguen mostrando su interés por fomentar la inclusión de personas con distintas discapacidades y la accesibilidad universal. Madrid busca, así, ser escenario referente para albergar eventos de deporte adaptado, así como impulsar su imagen como Capital Mundial del Deporte 2022 y convertirse en un futuro en sede de unos Juegos Olímpicos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.