Inicio Agenda - Hoy recomendamos El espíritu bávaro llega a Madrid con el Oktoberfest

El espíritu bávaro llega a Madrid con el Oktoberfest

553
0
Oktoberfest

Del 5 al 7 de octubre se celebrará la gran fiesta de la cerveza alemana

[dropcaps]E[/dropcaps]l Oktoberfest, en alemán ‘fiesta de octubre’, llega nuevamente a Madrid en la que ya es su cuarta edición. Se celebra del 5 al 7 de octubre en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) y ya cuenta con más de 2000 reservas. La gran fiesta de la cerveza ofrece propuestas gastronómicas y música en un ambiente típicamente germánico. Se conmemora así la tradicional fiesta bávara que se celebra en la ciudad de Münich desde 1810.

En esta nueva edición, se presentará una nueva cerveza y la posibilidad de degustar diferentes variedades, incluyendo artesanales, tanto nacionales como internacionales, como deseaban los visitantes de anteriores fiestas. La nueva cerveza, König Ludwig, es la original que dio lugar a la Oktoberfest de Múnich en 1810.

Oktoberfest-2017

Ha sido reconocida mundialmente y premiada como la mejor cerveza de trigo del mundo en los World Beer Awards, que la han denominado como la cerveza Prototipo de Trigo Bávaro. La oferta gastronómica se basará en las mejores variedades de salchichas alemanas, codillo, pretzel y entrantes bávaros de la mejor calidad.

Mario Vaquerizo y el príncipe Luitpold de Baviera

Durante cuatro días, tendrán lugar cuatro sesiones, de jueves a sábado, lo que supondrá una afluencia de alrededor de 20.000 personas, por lo que es necesario reservar. El jueves 5 de octubre a las 20:00h se inaugurará la fiesta con la tradicional ceremonia de apertura del barril. Este año el encargado será el cantante Mario Vaquerizo, marido de Alaska.

Esta tradición, que da comienzo oficial al evento, estará supervisada por el príncipe Luitpold de Baviera, descendiente directo de Luis de Baviera y Teresa de Sajonia. Precisamente fueron sus festejos de boda los que originaron la tradición de la celebración de la Oktoberfest en Múnich en 1810.

El príncipe Luitpold, que acompañará a Vaquerizo en la rotura del barril, pertenece a la familia Wittelsbach, heredera de la corona de Baviera. Continúa la tradición familiar dirigiendo la fábrica que produce la cerveza König Ludwig.

Música y animación

Los 4.500 metros cuadrados de la pista del WiZink Center se transformarán en una gran sala con casi 400 mesas, un escenario central para la ambientación musical y una decoración especial que trasladará a los asistentes a los verdes prados de Münich.

Todo el evento estará amenizado por un DJ profesional, música en directo con la banda Darwin (rebautizada como Oktoberfest Band), y un grupo de animación alemán que arrancará de todos los asistentes el brindis más popular de la auténtica Oktoberfest: el conocido ‘Ein Prosit’.

Gran fiesta en Alemania y en otros puntos de Madrid

La Oktoberfest alemana, que se celebra entre los meses de septiembre y octubre, cuenta con una gran tradición desde la boda del príncipe heredero Luis de Baviera. Más de 200 años después, cada año visitan el lugar donde tuvo lugar más 6 millones de personas, que consumen 6,5 millones de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

En Madrid, esta fiesta de la cerveza se celebra también en otros espacios y con distintas variedades de esta bebida, como la que tiene lugar en el Palacio de Vistalegre.

[box type=»warning» ]Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.[/box]



Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.