-
La compañía ‘Títeres desde Abajo’ representó ‘La bruja y Don Cristóbal’ en los Carnavales con escenas violentas y ofensivas.
-
El Ayuntamiento ha ordenado el cese de la relación con la dirección artística del Carnaval de Madrid 2016.
-
Muchos piden la dimisión de Celia Mayer tras este incidente, y después de la polémica de la Cabalgata de Reyes y el error en la retirada de lápidas.
La polémica suscitada este fin de semana a raíz de la representación de los títeres de Carnaval en Tetuán, durante la que se mostró una pancarta con el texto ‘Gora ETA’ y se escenificaron varias escenas violentas como el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez o la violación de una monja, vuelve a poner en el punto de mira a la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, después de otras dos controversias recientes: la Cabalgata de Reyes y la retirada de unas lápidas que no incumplían la ley de Memoria Histórica.
De momento, Celia Mayer ha ordenado el cese de la relación con la dirección artística del Carnaval de Madrid 2016, asegurando que la responsabilidad sobre los contenidos de las fiestas recaía en la dirección artística de las mismas. Sin embargo, muchas voces piden ya su dimisión, al considerar que el consistorio debería haber conocido el contenido de la representación.
El Ayuntamiento interpuso una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla por «incumplir las condiciones por las que la compañía había sido encargada de la representación, al haber escenificado actos ofensivos y lesivos para la sensibilidad, especialmente atendiendo a la edad del público». Dos miembros de la compañía ‘Títeres desde Abajo’ han sido enviados a prisión por enaltecimiento del terrorismo y contra el ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
La concejala de Cultura y Deportes ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, pero ha eludido responder a si tiene intención de dimitir. Simplemente ha asegurado que el Ayuntamiento se siente «absolutamente indignado» y que la sinopsis que envió la compañía de títeres para la representación de la pieza titulada ‘La bruja y Don Cristóbal’ que iban a escenificar el viernes en Tetuán, «no tenía nada que ver con lo que representaron».
Muchas miradas están puestas sobre Mayer tras los diferentes incidentes que ha protagonizado en los últimos meses su concejalía. Habrá que ver qué rumbo toma este equipo del gobierno de Manuela Carmena.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.