Inicio Deportes El equipo español de Gimnasia Rítmica trae su medalla de bronce a...

El equipo español de Gimnasia Rítmica trae su medalla de bronce a Madrid

564
0
Medalla gimnasia rítmica
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El equipo español de Gimnasia Rítmica trae su medalla de bronce a Madrid. Foto: CSD

 

  • Quedaron terceras en el Mundial de Stuttgart.

  • El resultado supone el primer podio de España en 17 años.

  • Queda asegurada una plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

El equipo de gimnasia rítmica ha viajado a Madrid con la medalla de bronce conseguida el sábado pasado en el Mundial de Stuttgart para entregarla en la sede del Consejo Superior de Deportes.

El equipo está compuesto por las gimnastas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y lidia Redondo, y las seleccionadoras Anna Baranova y Sandra Bayón. En el acto de entrega de la medalla se encontraban el presidente del CSD, Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y el equipo júnior.

La medalla de bronce es más que una medalla, y supone más que el reconocimiento haber logrado una tercera posición en el Mundial. Significa romper una racha de diecisiete años sin podio y un billete a Río 2016. La seleccionadora Anna Baranova explicó que estaban preparadas para el resultado y que la competición tuvo tensión hasta el final, esperando al fallo de Italia.

La capitana, Alejandra Quereda, añadió que la medalla fue conseguida con «mucha lágrima en cada ejercicio» y que es «un sueño hecho realidad» y «un impulso muy grande de cara a Río».

Miguel Cardenal también tuvo sus palabras de ánimo para los Juegos Olímpicos: «estoy seguro de que en Río vamos con las mejores expectativas«. También quiso agradecer el trabajo menos visible pero igual de importante a todos los miembros del equipo: suplentes, fisioterapeutas y coreógrafas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.