Inicio Madrid El equipaje de mano, más controlado en el aeropuerto a partir de...

El equipaje de mano, más controlado en el aeropuerto a partir de ahora

378
0
Aeropuerto

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/03/20150303Aeropuerto.jpg»]El equipaje de mano, más controlado en el aeropuerto a partir de ahora[/lightbox]

 

  • Tanto los ordenadores portátiles como cualquier objeto electrónico de gran tamaño serán inspeccionados en un nuevo control.
  • Según la Comisión Europea, los grupos terroristas han encontrado nuevas formas de ocultar explosivos en el equipaje de mano.
  • Aunque este nuevo control puede ralentizar aún más el acceso a las terminales, Aena se compromete a llevarlo a cabo con «garantía y seguridad» para el ciudadano.

[dropcaps]L[/dropcaps]os recientes atentados yihadistas en París y el aumento del terrorismo islamista han encendido de nuevo las alarmas, sobre todo en los aeropuertos de toda Europa. Según la Comisión Europea, existen nuevos modos de «ocultación de artefactos explosivos» por parte de grupos terroristas que se saltan las medidas de seguridad en el equipaje de mano. Por ese motivo, a partir de ahora las maletas y maletines que pasan el control de seguridad en el aeropuerto recibirán una inspección más exhaustiva.

Hasta ahora ya era costumbre que los miembros de seguridad de los aeropuertos solicitaran al viajero que extrajera, de su maletín o maleta, el ordenador portátil para que fuera inspeccionado por separado en el detector de metales. Ahora esto se aplicará también a cualquier artículo electrónico de gran tamaño, como secadores, planchas, cámaras fotográficas, etc.

Estos aparatos deberán pasar por un nuevo control, de trazas de explosivos, lo que puede ralentizar aún más el paso de los viajeros a las terminales, donde ya se ven obligados a depositar objetos que llevan en los bolsillos, quitarse chaquetas, cinturones y calzado y extraer sus ordenadores portátiles. Ahora además, habrá que pasar por otro control para inspeccionar este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos.

Aena asegura que tratará de aplicar esta nueva normativa europea con garantía y comodidad para el pasajero, organizando ordenadamente los controles y contratando más personal para agilizar el proceso.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.