Inicio Madrid El edificio del Banco de España revisa su fachada

El edificio del Banco de España revisa su fachada

367
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/bde.jpg» title=»Banco de España»]

Banco de España

[/lightbox]

  • Se cayó, hace unos días, un fragmento de piedra de la cornisa que da a la calle de Alcalá.

  • Tras una primera revisión urgente, se detectaron más elementos deteriorados.

  • La instalación de andamios puede entorpecer la circulación de peatones y vehículos, algo que el Banco de España lamenta.

[dropcaps]A[/dropcaps] raíz del desprendimiento, el pasado 28 de octubre, de un fragmento de piedra de la cornisa del edificio del Banco de España que da a la calle Alcalá, se inició una revisión urgente que detectó otros deterioros. Según los informes técnicos encargados por la entidad, es necesaria un estudio exhaustivo del conjunto del edificio que obligará a la instalación de andamios en la zona, lo que puede afectar al paso de peatones e incluso al tráfico.

De momento se desconoce la duración de las obras, la extensión o el detalle, ya que se trata de una revisión de gran complejidad. La manzana que ocupa el Banco de España, situada entre el Paseo del Prado y las calles de los Hermanos Madrazo, del Marqués de Cubas y de Alcalá está formada por varios edificios que se fueron construyendo en distintas épocas, a raíz de ampliaciones que se llevaron a cabo a partir del primero de ellos, inaugurado a finales del siglo XIX.

Aún siendo de épocas diferentes, las fachadas del Paseo del Prado y de la calle de Alcalá tienen elementos arquitectónicos parecidos, con remate de cornisas análogas. Por eso, se ha decidido una revisión completa y exhaustiva, que conllevará la instalación de andamios para garantizar la seguridad y la efectividad de la inspección.

Molestias para viandantes y vehículos

Las actuaciones urgentes comenzaron el pasado 29 de octubre, inmediatamente después de la caída de los primeros fragmentos de piedra. Primero se realizó una revisión rápida de la cornisa, y a raíz de la detección de otras piezas con deterioros, se inició una actuación preventiva inmediata.

El Banco de España, cuyos edificios cuentan con un alto nivel de protección patrimonial y por ello son necesarias las autorizaciones pertinentes para llevar a cabo estas obras, lamenta las molestias que los andamios puedan ocasionar a viandantes y vehículos, tanto del Paseo del Prado como de la calle de Alcalá. La intención de la entidad es garantizar la seguridad y poder finalizar los trabajos lo antes posible.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.