Inicio Madrid Medio Ambiente El ecoturismo, una tendencia para viajar sin contaminar

El ecoturismo, una tendencia para viajar sin contaminar

2268
0
Ecoturismo actividades

Actividades respetuosas con el medioambiente y hospedajes con reciclaje, claves del turismo ecológico

Los movimientos ecológicos crecen y generan más impacto positivo en el planeta con el pasar del tiempo, sin embargo, aún no logran superar los efectos negativos de la contaminación. Muchas actividades que parecen inofensivas pueden generar muchos daños que pasan desapercibidos, el turismo es una de ellas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Ecoturismo Infografía playasLos medios de transporte utilizados para viajar, como los aviones o los cruceros, son responsables de un porcentaje significativo de la contaminación del planeta. Es por eso que han surgido tendencias como el ecoturismo que ayudan a solventar esta situación.

El ecoturismo es un movimiento que se encarga de enseñar a quien lo practica una nueva forma de viajar de forma responsable. Sugiere algunos modelos de conducta o costumbres que las personas deben adoptar para poder considerarse ecoturistas. Sin embargo, no son cosas que te impidan disfrutar del viaje, al contrario, pueden sumarte experiencias nuevas y enriquecedoras.

Ecoturismo Infografía consejosEvitar el impacto negativo

El turismo ecológico nos habla de cómo disfrutar de la flora, la fauna, el paisaje y las diversas culturas, de una forma en la cual nuestras acciones no signifiquen ningún impacto negativo. Existen diversas actividades que ayudan a que la interacción entre los humanos y la naturaleza sea sana y entretenida, como ejemplo podemos tomar el canopy o la escalada.

Otra de las cosas que los ecoturistas suelen verificar a la hora de realizar un viaje, es el sitio de hospedaje. Un lugar con condiciones ecológicas ideales debe: tener políticas que colaboren con la salud ambiental, promover las prácticas de conservación del medio ambiente como el reciclaje y disponer, dentro de sus espacios, de un porcentaje significativo de áreas verdes.

Si te interesa conocer más acerca del ecoturismo, tenemos para tí una infografía de MyInternationalPassport.com con la que podrás profundizar en el tema y en la que te explicarán con detalle todo lo que implica ser un ecoturista. ¡No te la pierdas!

Ecoturismo Infografía mensaje

Fuente: https://myinternationalpassport.com/ecoturismo-infografia

Autor: Javier Eduardo Sánchez

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.