fiestas distrito salamanca 2018

El distrito de Salamanca celebra sus fiestas populares

El parque Eva Duarte acogerá diversos conciertos de música para todos los públicos

El distrito de Salamanca celebra sus fiestas populares del 5 al 12 de octubre, día en que darán comienzo las últimas de la temporada, las del Barrio del Pilar. La plaza de Dalí y el Parque Eva Duarte (plaza de Manuel Becerra) serán los escenarios para estos festejos organizados por la Junta Municipal del distrito de Salamanca y la Mesa de Fiestas del Foro Local.

parque eva perón fiestas salamanca 2018Comienzan con el pregón a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, a partir de las 19 h en la plaza de Dalí y más tarde, en el parque Eva Duarte sonará la música de los grupos Zulu Men y Covers Music Box, que interpretan temas de las décadas de los ochenta y noventa con sonidos de rhythm n’blues y dirigidos a diversos públicos.

Concurso de pintura

Varias actividades se ofrecen el sábado 6 de octubre por la mañana: el tradicional concurso de pintura rápida, conciertos de música de cuerda y violín, actividades infantiles y torneo de ajedrez. Todo ello en la plaza de Dalí. La inscripción para el concurso de pintura, que este año llega a su decimocuarta edición, puede realizarse hasta el mismo día. El formato de las obras es libre, pero debe inspirarse en el conjunto monumental Dolmen de Dalí.

Paralelamente ese mismo día, desde las 10 de la mañana en el parque Eva Duarte los más pequeños disfrutarán de actividades infantiles, que alcanzarán su momento álgido con el concierto de Petit Pop, a partir de las 12:30 h.

plaza de dali fiestas salamanca 2018Pasacalles

El Rondacañas comienza su recorrido a las 12 h en el parque, pasarndo por las calles y bares de la Guindalera, con el acompañamiento de la Barba Dixie Band. Las actividades del sábado se completan con una orquesta de baile, minidisco y, por la noche, los conciertos de las raperas Machete en Bca, Tremenda Jauría y Dremen.

Para el domingo 7 de octubre, los niños tienen un lugar destacado en la programación, con el concierto de Billy Bom Band, a las 12 h y con la actuación de la banda ganadora del concurso de bandas jóvenes del distrito, a partir de las 18 h, en el parque.  La jornada concluye con las actuaciones musicales de The Downtown Alligators y Hightowers.

fiestas distrito salamanca 2018También se podrá contemplar la exposición de las obras del concurso de pintura rápida presentadas en ediciones anteriores y del concurso para el cartel de las fiestas (plaza de Dalí). Finalmente habrá un encuentro de música coral, la procesión en honor a la Virgen del Pilar y un concurso de balcones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.