Manuela Carmena defiende su política desde Chile

Manuela Carmena en Chile

  • En la capital chilena, Manuela Carmena participó como ponente en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.

  • La alcaldesa de Madrid se reunió horas después con la presidenta de la República de Chile, Michele Bachelet.

  • Las dos políticas intercambiaron ideas sobre la forma de hacer una nueva política para los ciudadanos.

Manuela Carmena visitó ayer la República de Chile con el propósito de participar como ponente en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. Allí se reunió con la presidenta del país, Michele Bachelet, con quien conversó sobre la forma de hacer política. El objetivo del encuentro internacional es el debate e intercambio de experiencias en la gestión de las políticas públicas locales y la búsqueda de medidas para asegurar una completa igualdad de género.

Garantizar el cuidado de los ciudadanos en detrimento de una política basada en el establecimiento de derechos es la apuesta que hace Carmena desde el país iberoamericano. En la Cumbre, donde estaban presentes más de 400 representantes de un total de 21 países, la alcaldesa defendió un cambio en las políticas públicas locales para convertirse en una ‘política de los cuidados’.

De esta manera, según ella, se puede llegar a conseguir una mayor integración femenina que, además de suponer un gran cambio en el camino cultural de la sociedad, garantiza los derechos de todos. «Muchas veces, lo femenino sigue siendo objeto de burla, de chanza, de risa, y eso tiene mucho que ver, quizás, con que el poder de los medios es masculino, jerárquico, no es aún un poder de las mujeres», denunció Carmena.

Ceder, escuchar y concordar

Taquilla

Después de la Cumbre, Carmena y Bachelet se reunieron para aprender sobre la política de sus respectivos países. Tras del encuentro, la alcaldesa de Madrid defendió el impulso de una nueva forma de hacer política basada en el diálogo con los ciudadanos y entre las diferentes fuerzas políticas que a día de hoy se reparten en el Congreso. Ante esto, afirmó que la confrontación debe dejarse a un lado para dejar paso a un coloquial acuerdo que esté orientado a «solucionar los problemas de los ciudadanos», cediendo y escuchando.

La alcaldesa de Madrid viaja hoy miércoles a Montevideo donde mantendrá mañana jueves, 21 de enero, una reunión institucional con el Intendente de la capital uruguaya, Daniel Martínez.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.