El ‘Día de la Banderita’ recala un año más en Madrid

Reina Sofía y Cristina Cifuentes

  • La Reina Sofía ha presidido la mesa de la Puerta del Sol, junto a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

  • La Reina Letizia estuvo en la de Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados.

  • Este año lo recaudado irá para la campaña para ayudar a personas refugiadas en Europa.

Como todos los años, Cruz Roja Española inicia su campaña de la ‘Banderita’ en los puntos más céntricos de diversas ciudades españolas. El ‘Día de la Banderita’ ha comenzado hoy, dos de octubre, y en Madrid ha contado con el apoyo de diversas instituciones, como la Casa Real o el gobierno regional y personalidades del mundo del deporte, del cine o de la cultura, en las distintas mesas que se han colocado en las calles de la ciudad.

La mesa de cuestación situada en la Puerta del Sol ha estado presidida por la reina Sofía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y en ella han participado otros consejeros del gobierno regional, como Jaime González Taboada (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) o Ángel Garrido (Presidencia y portavoz del Gobierno).

Por su parte, la reina Letizia ha presidido la mesa en la Carrera de San Jerónimo, frente a la fachada del Congreso de los Diputados, y ha sorprendido a todos con una minifalda y una ajustada blusa. Además, ha dado mucho que hablar cuando ha tomado en brazos a un bebé; según la madre de la criatura le ha confesado que «le gustan mucho», pero al decirle que se animara, doña Letizia le ha respondido que «de momento, no».

El dinero recaudado será para los refugiados

El dinero que se recaude este año con el ‘Día de la Banderita’, una de las citas más importantes de la Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables, irá destinado a la campaña para ayudar a personas refugiadas en Europa.

Se puede donar en las calles, introduciendo dinero en las huchas que llevarán voluntarios por toda la ciudad, y a través de la página web www.cruzroja.es. Además, en esta edición, también se puede participar enviando un SMS con la palabra AYUDA al 28092 con un coste de 1,2€, que irán íntegros para la campaña. El ‘Día de la Banderita’ es un evento que cuenta con más de cien años antigüedad y es una de las principales fuentes de financiación de los proyectos de Cruz Roja.

Exposición y conciertos

Además de las tradicionales mesas y huchas para recaudar dinero, este año Cruz Roja ha organizado una exposición y un concierto solidario en la Plaza de Colón. La exposición, ‘Refugiados: el camino de la esperanza’, estará abierta al público durante una semana y mostrará la realidad de las personas refugiadas, su experiencia hasta llegar al país de destino y la labor de Cruz Roja en este sentido.

El concierto, en favor de los refugiados, contará con las actuaciones de Marlango, Máverick, Cómplices o Javier Álvarez, entre otros. Comenzará a las 17:00 horas y tendrá como invitadas a personalidades del mundo de la cultura y la televisión, como Mercedes Milá, Rossy de Palma, Natalia Verbeke o Clara Lago.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.