Inicio Deportes El derbi del cambio moral

El derbi del cambio moral

169
0
Derbi Atlético Real Madrid

 

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-05-Derbi-Atlético-Real-Madrid-y-Atlético.jpg»]El derbi del cambio moral.[/lightbox]

 

  • El marcador quedó en empate: Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid.

  • Los blancos se adelantaron pronto gracias a Benzema.

  • El Atlético puso más voluntad que juego, pero encontró su premio gracias a Vietto.

[dropcaps]L[/dropcaps]as sensaciones previas al derbi eran muy dispares antes de jugarse que después. En el bando local, un Atlético tocado moralmente después de dos derrotas consecutivas y no mejor juego, salió del Calderón con mejores ánimos después de su esfuerzo de remontada recompensado. En el otro, un Real Madrid que aún no conoce la derrota y ha marcado en todos los partidos, ve cómo pierde la ocasión de liderar la Liga durante el parón de selecciones.

Probablemente el empate sea el resultado más justo para el desenlace. Empezó asomándose más el Madrid y se adelantó pronto, cuando Carvajal se fue fácil de un Filipe que todavía está a punto físicamente, y centró para que Benzema abriera la lata a los diez minutos. Quizá el francés no sea tan mediático como Ronaldo, ni tenga su carácter, ni haga tantos goles, pero esta temporada es el que ha aparecido en los momentos clave para dar las victorias a su equipo.

El gol tempranero hizo al Madrid replegarse en su campo y esperar a sentenciar a la contra. No era mala opción, pero con jugadores como Modric, Kroos, Isco y el propio Benzema, también capacitados para jugar (mejor) con la posesión en campo contrario, hubiera sido una solución mejor para fulminar a un Atlético que aprovechó la decisión de su adversario para inquietarlo.

Sin embargo, no logró crear ocasiones más allá de las invenciones de Ángel Correa, el hombre de moda en el Manzanares, y un penalti de Sergio Ramos sobre Tiago. Esa fue la primera gran intervención de Keylor, para desviar el tiro de Griezmann. No ocurrieron mayores acontecimientos aparte de la entrada de Arbeloa por el lesionado Carvajal.

En la segunda parte el Atlético siguió rondando el área blanca, pero no creó grandes ocasiones durante buena parte del tiempo. Los cambios, hechos a falta de media hora para el final, tardaron en hacer reaccionar a los colchoneros. Pero cuando lo hicieron, fue para rescatar un punto que se habían ganado solo por la insistencia: Jackson ganó en velocidad a Arbeloa y puso un centro que, tras dos rebotes en propios y ajenos, llegó a Vietto para poner las tablas. Era el minuto 83 y el Atlético, motivado por el empate, creó el peligro que le faltó por concretar en todo el partido, pero se encargó Keylor de que la fiesta en el Calderón no fuera total.

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Tiago, Gabi, Óliver Torres; Griezmann, Correa, Fernando Torres.
Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Ronaldo, Benzema.

Cambios

Atlético de Madrid: Carrasco por Óliver Torres min 46; Vietto por Correa min 58; Jackson por Fernando Torres min 64.
Real Madrid: Arbeloa por Carvajal min 39; Bale por Isco min 66; Kovacic por Benzema min 77.

Goles

Benzema min 9 (0-1); Vietto min 83 (1-1)

Tarjetas

Atlético de Madrid: Gabi min 16, Correa min 38, Juanfran min 59, Vietto min 78, Griezmann min 82, Godín min 87.
Real Madrid: Ramos min 20, Varane min 58, Casemiro min 60, Arbeloa min 88.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.