Inicio Madrid Navidad 2015 El cuerpo de bomberos, altruista en Navidad

El cuerpo de bomberos, altruista en Navidad

70
0
proteger hogar

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/12/2015-12-18-proteger-hogar.jpg»]El cuerpo de bomberos, altruista en Navidad.[/lightbox]

  • Los bomberos harán demostraciones sobre prevención de incendios y autoprotección en centros de mayores.

  • También visitarán a niños ingresados en hospitales de Madrid para entregarles juguetes con motivo de la Navidad.

  • Además, se ha presentado una campaña para prevenir los accidentes en los hogares, ‘Este invierno, protege tu hogar’.

[dropcaps]E[/dropcaps]l cuerpo de bomberos va a estar muy ocupado durante estas fechas. El  invierno trae consigo el riesgo de sufrir incendios, especialmente por el uso de calefacciones y calentadores, por lo que, por segundo año consecutivo, se pone en marcha la campaña preventiva ‘Este invierno, protege tu hogar’, que ha presentado la infanta Elena. En su lado más humano, los bomberos también visitarán centros de mayores y a niños enfermos en hospitales, a los que entregarán regalos.

Entre sus cometidos, los bomberos llevarán también a cabo prácticas demostrativas en centros de mayores, para explicares cómo actuar en el manejo de cocinas y con fuentes de calefacción para evitar accidentes.

El objetivo es concienciar sobre los riesgos domésticos y, a la vez, enseñar de forma práctica las medidas que se han de adoptar para evitar accidentes o, en su caso, para saber actuar si finalmente se producen.

Las visitas se completan con una demostración práctica de cómo hay que utilizar los extintores, así como con una charla sobre los distintos tipos que existen, los plazos de caducidad y la necesidad de su renovación o los tipos de incendios sobre los que se pueden usar.

Visitas a niños en hospitales

Los bomberos visitarán a niños ingresados en 16 hospitales de la región durante las navidades. Equipados con sus trajes de intervención, cascos y herramientas propias de su actividad, los bomberos animarán a los niños y les entregarán regalos y recuerdos de la visita.

En los centros hospitalarios donde sea posible, los bomberos accederán haciendo rappel, descolgándose por las fachadas, o bien a través de los vehículos de intervención del Cuerpo, hasta las dependencias en las que se encuentren los niños.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.