Inicio Gente y Televisión El Cordobés se une a la III Gran Recogida de Alimentos

El Cordobés se une a la III Gran Recogida de Alimentos

426
0
Cordobés recogida alimentos Carlos_Bouza

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/15-11-27-Cordobés2-Carlos_Bouza.jpg»]

El Cordobés se solidariza con La Gran Recogida  de Alimentos. Foto: Carlos Bouza
El Cordobés se solidariza con La Gran Recogida de Alimentos. Foto: Carlos Bouza

[/lightbox]

  • El torero colaboró en Alcorcón, junto a los voluntarios que recogían productos para los más necesitados.

  • La Gran recogida se ha celebrado este fin de semana por toda España.

  • Manuel Díaz ya  había realizado una pulsera y una corrida solidarias en beneficio del Banco de Alimentos.

[dropcaps]E[/dropcaps]l pasado viernes, en El Corte Inglés de Alcorcón, pudimos ver la cara más solidaria de Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Se unió como un voluntario más, incluso enfundado en uno de los petos blancos característicos de la campaña y entregando folletos, a la Gran Recogida de Alimentos de 2015. El torero estuvo animando a los clientes a participar y ayudando en todo momento a los voluntarios. También regaló algunas palabras y una gran sonrisa a los admiradores que se acercaban a saludarle.

La gran recogida se ha celebrado en todo el territorio nacional durante los días 27 y 28 de noviembre, prolongándose durante el 29 en Madrid. Organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), el objetivo principal de esta Gran Recogida es obtener 3 millones de kilos de alimentos en la Comunidad de Madrid y 21 millones de kilos en toda España.

Posteriormente, todo el material será distribuido entre la población con más necesidades. En ella colaboran las principales cadenas de distribución de alimentos, incluidos hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, así como los 110.000 voluntarios de la organización y otras 20.000 personas que, de manera altruista, atienden los  puntos de donación de alimentos.

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/11/15-11-27-Cordobés3-Carlos_Bouza.jpg»]

Manuel Díaz recibe la donación de una clienta del centro comercial. Foto: Carlos Bouza
Manuel Díaz recibe la donación de una clienta del centro comercial. Foto: Carlos Bouza

[/lightbox]

El Cordobés, un torero comprometido con causas solidarias

No es la primera vez que El Cordobé’ se solidariza con los demás, porque si hay algo que caracteriza al torero es su preocupación por los más desfavorecidos. En el año 2013 diseñó una pulsera solidaria, llamada ‘granito de arena’. La recaudación por las ventas de esta pulsera fue destinada al Banco de Alimentos.

Además, el pasado mes de junio protagonizó la Primera Corrida de toros Solidaria a favor de los Bancos de Alimentos. Manuel Díaz explicó durante la presentación de la corrida que estaba viendo cumplir un sueño. «Un sueño que tuve en la cocina de mi casa, preparándole el bocadillo para el colegio a mis niños. Viendo un anuncio en la televisión, salía una niña que le preguntaba a su madre qué había de comer y decía la madre: ‘pan con pan y te imaginas lo que hay dentro’. Se me puso la piel de gallina», relató.

El diestro ha explicado en más de una ocasión los motivos que le llevan a participar en causas solidarias.»Yo sé lo que es pasar hambre en la vida, hambre real, hambre por las circunstancias de la vida, no tener para comer”, comentó el torero en una rueda de prensa. «Me propusieron que un granito de arena llegará a conmover a la gente y por eso estoy aquí. Que la gente pueda sentir lo que yo he sentido; que un amigo no pueda darle a su hijo una galleta, es lo que me mueve. Porque estamos esperando un cambio que no va a llegar y por eso el cambio lo tenemos que hacer nosotros».

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.