El partido de fútbol entre Real Madrid y FC Barcelona se celebra el 28 de octubre
Si hay algo que paralice el país, de Finisterre a Almería, es el fútbol. Y más en concreto, el ‘clásico’. La disputa de un simple partido de fútbol entre Real Madrid y FC Barcelona es un acontecimiento que ya no es solo nacional, sino que traspasa fronteras. Con más razón, el ‘clásico’ se vive en Madrid de forma muy intensa, hasta el punto de que resulta difícil quedar al margen de los que apuestan por el Barcelona o por el Real Madrid. Obviamente, en Madrid ganan los que pujan por el club merengue.Todo ese día (y, con suerte, al siguiente) queda condicionado por un partido de fútbol y su resultado. Las conversaciones en el trabajo, en el bar o en el Metro giran en torno al encuentro. Y al día siguiente, el humor de muchos depende de cuál haya sido el resultado. Una victoria del Real Madrid asegura en esta ciudad un buen comienzo del día en la oficina.
El 28 de octubre en Barcelona
En la temporada que acaba de comenzar, el primer ‘clásico’ se disputará el próximo 28 de octubre en el Camp Nou. El pronóstico es, como casi siempre, incierto. El Real Madrid llega como vigente campeón de Europa y, aunque en agosto mostró algunas dudas en el duelo con el Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa, en las últimas semanas parece que ha echado la máquina a rodar. Su debut en la Liga de Campeones, en la que defiende título nuevamente, no pudo ser mejor: goles y buen juego para vencer al Roma, por tres a cero.
Julen Lopetegui, el nuevo entrenador, está haciendo evolucionar el juego implantado por Zinedine Zidane. Se fue Cristiano Ronaldo, pero Modric sigue; Isco, Bale y Benzema han cogido galones, y Mariano ha heredado el número siete con la tarea de hacer lo que la temporada pasada hizo tan bien en el Olympique de Lyon: marcar tantos. Es cierto que no ha habido fichaje rutilante, pero Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, y jugadores como Ceballos empiezan a hacerse un hueco. Se espera a Vinicius, que empezó el año en el filial.
Buena temporada también para el Barça
El Barcelona también empezó bien la temporada. Logró la Supercopa de España ante el Sevilla, goleó al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones y se colocó líder de la Liga desde el comienzo, con un Messi nuevamente intratable.
Después de la marcha sorpresiva de Neymar el año pasado, esta vez Valverde mantiene todas sus piezas esenciales, con algún añadido. Después de una primera temporada decepcionante, Dembelé ahora parece otro, Coutinho va acoplándose al equipo y Luis Suárez, que suele empezar a un ritmo bajo, se entona a medida que avanza la temporada. Además, para este curso el Barcelona ha llenado el armario: han llegado Arturo Vidal, Arthur, Lenglet, Malcom y Munir para dar más alternativas al entrenador.
Con todos estos ingredientes, está claro que cuando llegue el ‘clásico’, en Madrid volverá a hablarse de fútbol. La lucha es de poder a poder, las espadas están en alto y el resultado es tan abierto como siempre.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.