Inicio Cultura El cine español no pierde el norte

El cine español no pierde el norte

65
0

El cine español no pierde el norte.

 

  • Llegan a las pantallas unos emigrantes españoles en Berlín con ‘Perdiendo el norte’.
  • Los legendarios ‘Caballeros del Zodiaco’ regresan al cine y en 3d.
  • ‘Selma’ retrata la lucha de Martin Luther King por los derechos humanos.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta semana, en los estrenos de cartelera tenemos cine patrio, cosa que no sucedía desde hace tiempo. Llega ‘Perdiendo el norte’, la aventura de unos emigrantes en Alemania. La acompañan en los cines ‘Los caballeros del Zodiaco’, que recordamos de la tele, ‘celebrities’ americanas con problemas familiares, y la lucha de Martin Luther King por los derechos civiles, entre otras.

Lo nuevo de Nacho G. Velilla (‘Fenómenos’, ‘Aída’) es una comedia que nos anima la cartelera con un atractivo reparto, entre el que destacan Julián López, Yon González y Blanca Suárez. En ‘Perdidendo el norte’, Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria pero sin trabajo, deciden emigrar a Berlín atraídos por un programa de televisión tipo ‘Españoles por el mundo’. Pero pronto descubrirán que no por cambiar de país las cosas necesariamente tiene que ir fabulosamente bien, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

El público más joven, y el que no lo es tanto, puede disfrutar de esta versión remozada y en 3d de la serie televisiva de animación ‘Los caballeros del Zodiaco’, basada a su vez en un famoso manga japonés. Cinco míticos guerreros llamados ‘caballeros’ custodian a Saori Kido, joven con increíbles poderes destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea y defender la paz y el amor. Pero el Patriarca, la máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes… Así que Saori pone rumbo al Santuario acompañada por este pequeño grupo de Caballeros de Bronce. Allí deberán hacer frente al malvado Patriarca y librar una batalla desesperada contra los legendarios Caballeros de Oro.

‘Selma’, reciente candidata al Oscar a la Mejor película, retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos. En aquel tiempo hubo una peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en el estado norteamericano Alabama, y que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965.

Celebridades con problemas en ‘Maps to the Stars’
David Cronenberg presenta ‘Maps to the Stars’, que cuenta con la participación de Julianne Moore, John Cusack y Robert Pattinson, retratando las miserias y traumas de una familia que aparentemente lo tiene todo. Sanford Weiss (Cusack) es un famoso terapeuta televisivo cuyo programa de autoayuda le ha traído una clientela de famosos de alto nivel. Entretanto, Cristina Weiss (Olivia Williams) tiene la agenda completa manejando la carrera de su malcriado hijo, precoz estrella de cine. Por otra parte, aparece la misteriosamente deformada y atormentada Agatha, que se convierte en la asistente personal de una actriz en horas bajas (Moore), la cual a su vez vive atormentada por el fantasma de su legendaria madre y sobre quien planean hacer una gran película de Hollywood.

Por otra parte, tenemos ‘Calvary’, drama que podría decirse de ambiente típicamente irlandés, con Brendan Gleeson, quien da vida al sacerdote de una parroquia rural, que se ve atormentado por los pecados que le cuentan sus feligreses, incluyendo un proyecto de asesinato, el suyo propio.

Desde la visión de un niño nos llega ‘Refugiado’, del argentino David Lerman. Cuenta la experiencia del pequeño de siete años Matías, quien es testigo de los malos tratos que sufre su madre. Ambos escapan a un refugio para mujeres maltratadas. Todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras buscan un lugar seguro donde vivir.

‘En tercera persona’ cuenta tres historias de amor, pasión, confianza y traición que recuerdan a otra película anterior del director, Paul Haggis, la oscarizada ‘Crash’. La película transcurre entre Nueva York, París y Roma, y gira en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones tangibles. Estas tres historias son un misterio, un rompecabezas donde nada es realmente lo que parece.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.