Inicio Cultura El cine del fin de semana, entre ovejas del campo y la...

El cine del fin de semana, entre ovejas del campo y la huérfana Annie

287
0

[lightbox full=»El cine del fin de semana, entre ovejas del campo y la huérfana Annie.»]20150130EstrenosCine[/lightbox]

 

  • El musical de Broadway ‘Annie’ vuelve a los cines adaptado a los nuevos tiempos.
  • Entre los estrenos españoles, una comedia bucólica y campestre, con Inma Cuesta y Raúl Arévalo: ‘Las ovejas no pierden el tren’.
  • Chris Hemsworth se mete en la piel de un ‘hacker’ informático en ‘Blackhat’.

[dropcaps]E[/dropcaps]sta semana la cartelera cuenta con el retorno de un clásico musical para todos los públicos: la huérfana neoyorquina Annie. El cine español se estrena hoy con Las ovejas no pierden el tren, una oda a la vida en el campo… o no lo es tanto? Además las pantallas traen a unos aventureros del futuro. Un drama de encuentro a uno mismo y viajes en el tiempo. Así de variada viene la cartelera para entretener el fin de semana.

El antiguo musical de Broadway Annie vuelve remozado y adaptado a los nuevos tiempos. En esta ocasión, la pequeña protagonista (Quvenzhané Wallis, quien pese a su corta edad ya ha optado a un Oscar por su interpretación en Bestias del sur salvaje) escapa del orfanato donde fue abandonada de bebé y entra casualmente en la vida de un candidato a la alcaldía de Nueva York (Jamie Foxx, también oscarizado por Ray), quien la acoge en su casa… Pero no es oro todo lo que reluce, ya que se trata de una maniobra electoral del político para lograr su objetivo.

El cine español se va al campo
La apuesta del cine español esta semana se llama Las ovejas no pierden el tren. Comedia romántica del director madrileño Álvaro Fernández Armero, cuenta cómo Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se ven obligados a irse a vivir al campo, pero ese tipo de vida no es tan idílica como parece, además de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos… Aparecen en sus vidas algunos de sus familiares y adyacentes, interpretados por Alberto San Juan, Irene Escolar, Candela Peña y Jorge Bosch, en esta comedia de enredos, de historias cruzadas en las que se cuentan algunas situaciones serias en lenguaje de comedia.

Dos thrillers: Nightcrawler y Blackhat
Blackhat, amenaza en la red trae a Chris Hemsworth, un hacker informático que cumple condena quien, a cambio de su libertad, ayudará a los gobiernos norteamericano y chino, obligados a cooperar para luchar contra una grave amenaza informática que está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población. El conocido Thor se enfrenta a delitos informáticos de alto nivel y las autoridades deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor…

Black Hat es un oscuro ‘thriller’ en el que Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, es testigo de un accidente, lo cual le adentra en el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles.

Manga japonés con Capitán Harlock  y viajes en el tiempo con Project Almanac
Capitán Harlock es un film japonés de animación, basado en el manga homónimo, que se sitúa en el año 2977, cuando 500 mil millones de humanos anhelan regresar al planeta Tierra que todavía consideran su hogar. El Capitán Harlock, pirata espacial, lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio.

Ya en carne y hueso y de vuelta en la tierra, Project Almanac presenta a un grupo de amigos que logra construir una máquina del tiempo con la que comienzan a viajar al pasado experimentando ligeros cambios que van alterando, poco a poco, el curso de su futuro. Cada viaje aumenta la aventura pero también el riesgo y lo que ponen en juego.

Alma salvaje, un drama de Oscar
Los aficionados al drama y las grandes interpretaciones, esta semana podrán disfrutar de Alma salvaje, con Reese Witherspoon, nominada al Oscar por este papel en el que da vida a una mujer que quiere redimirse de adicciones y problemas personales que la están llevando a la autodestrucción.

Para ello decide recorrer a pie y sola más de mil kilómetros a través del norteamericano desierto de Mojave. También opta al Oscar Laura Dern, que interpreta a la madre de la protagonista. Completa la cartelera Eva Van End, una mezcla de drama y comedia negra que nos presenta a los miembros de una familia disfuncional holandesa, que comienzan a rehacer sus vidas gracias a un estudiante de intercambio que se instala en su casa y les hace replantearse muchas cosas.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.