Inicio Agenda El ciclo de Conciertos de música clásica de Moratalaz llega a su...

El ciclo de Conciertos de música clásica de Moratalaz llega a su fin

69
0
ciclo música clásica moratalaz

El sábado 17 de diciembre se celebra el cuarto y último de los conciertos gratuitos en el Centro Cultural El Torito

El distrito de Moratalaz ha estrenado este año el I Ciclo de Conciertos de música clásica en el Centro Cultural el Torito, en avenida de Moratalaz, 130. Comenzó el pasado 11 de noviembre y finaliza el próximo 17 de diciembre. Las actuaciones tienen lugar a partir de las 19 horas.

Este próximo sábado, el programa finaliza con el concierto de ‘Música de Cine’, de Atlántida Chamber Orchestra, con Manuel Tévar al frente.

Interpretará los temas principales de ‘Juegos de Tronos’, ‘Memorias de África’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Forrest Gump’ o la ‘Lista de Schlinder’. También sonarán ‘La Misión’, ‘Gladiator ni West Side Story’, ‘Enrique IV’ y ‘Frozen’. Estas actuaciones cerrarán el ciclo.

centro cultural el toritoConciertos del I ciclo de música clásica en Moratalaz

El ciclo comenzó el viernes 11 de noviembre. Ha consistido en cuatro conciertos gratuitos de distintos estilos: clásico, barroco, romántico y música de cine. Las entradas, de carácter gratuito, se pueden retirar desde una hora antes del inicio de la actuación.

Con la orquesta Lis Esemble, dirigida por Manuel Tévar, comenzó el ciclo en el que se escuchó a Mozart con el ‘Cuarteto para flauta K 285, Andante para flauta y ensemble’ y el ‘Concierto para clarinete y cuerdas’. Completó el programa el ¡Concierto para clarinete y cuerdas’, de Doménico Cimarosa.

El barroco tomó el relevo el sábado 12 de noviembre con la Academia Barroca Atlántida, dirigida por Sara Riaza. Interpretaron obras de Albinoni, Vivaldi, Purcell, Lully, Bach, Haendel.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El siguiente concierto tuvo lugar el 3 de diciembre, con Atlántida Wind Ensemble, bajo la batuta de nuevo de Manuel Tévar. Ofrecieron el ‘Concierto Romántico’ con un programa integrado por obras de Schubert (Obertura ‘D590 al estilo italiano’), Mozart (Obertura ‘Clemenza di tito’), Brahms (‘Variaciones St. Anthony’) y Strauss (‘Fledermaus’ obertura).

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.