Inicio Últimos artículos El centro de Madrid renueva sus aceras

El centro de Madrid renueva sus aceras

385
0
Desperfectos aceras Madrid centro
Recibe nuestro boletín de noticias

Cambio de aceras y pavimentos en las calles del centro de la ciudad

Uno de los problemas de las calles del centro de Madrid es sin duda el estado de sus aceras, dañadas o con desperfectos, y sus calzadas, con adoquinado en mal estado, roto, con hundimientos, etc. Ahora el Ayuntamiento presenta un proyecto para resolver esta situación que provoca incomodidad tanto a los transeúntes, que deben esquivar grietas, como a los vehículos, que transitan por baches y hoyos.

Adoquinado dañado en Madrid Centro

Así, el consistorio anuncia que se rehabilitarán viales y espacios públicos que cuentan con pavimentos especiales, es decir que no se pueden renovar de manera convencional, sino que requieren tratamientos especiales. Las aceras y calzadas se remodelarán con nuevo enlosado y adoquinado de granito.

Los trabajos se ejecutarán en seis meses. Se renovarán también pasos de peatones y se cambiara y reubicará el mobiliario urbano. Para ello se tendrá la accesibilidad como principal objetivo. 

Se trabajará en más de 20 localizaciones

Con estas actuaciones se busca recuperar espacios para los peatones y mejorar la calidad del paisaje urbano. Se dividirán en cuatro lotes y afectarán a más de 20 localizaciones.

En el primer lote de este proyecto entran las calles: Montera, Preciados, Galdo, Tetuán, Rompelanzas, Maestro Victoria y Carmen. El importe de esta parte será de 1,9 millones de euros.

pavimento Madrid Centro

El segundo lote afecta a las siguientes localizaciones: calle Postas, Bolsa, plaza del Ángel, calle Huertas, plaza de las Provincias, de Santa Cruz y calle Ciudad Rodrigo. Estas reformas tienen un coste menor al anterior: 1,4 millones de euros.

El lote tercero incorpora las vías calle Cava de San Miguel, Cuchilleros, plaza de Santa Ana, calle San Bruno, Grafal, Embajadores, Postigo de San Martín y plaza Arturo Barea. Todo esto tendrá un importe de 1,6 millones de euros.

Por último, en el lote cuarto se añade la calle Arenal, con un montante de 1,3 millones de euros.

Otros arreglos en la ciudad

La capital está sufriendo otras reformas en sus calles, en este caso relacionadas con cambios urbanísticos o remodelaciones para mejorar la circulación de peatones y bicicletas. Es el caso de la plaza de España, donde se está realizando toda una transformación para convertir la zona en un área más verde y peatonal, tras un concurso de ideas en el que se implicó la propia ciudadanía.

Obras Plaza España

Las obras continúan a buen ritmo, aunque se han encontrado restos arqueológicos inesperados que obligaron a excavar en un tramo de las calles de Bailén y de Ferraz, lo que ha paralizado un tiempo los trabajos.

Por su parte, el paseo de Recoletos continúa sus obras para la ampliación permanente de las aceras, entre la calle Prim y la plaza de Cibeles, como ya se hizo con laGran Vía. La intervención busca una mejora del espacio en el tramo situado entre la calle de Salustiano Olózaga y Cibeles, que se igualará con el resto del paseo remodelado en anteriores obras. La reurbanización del paseo de Recoletos debería concluir a finales de enero de 2020.

Ampliación aceras Recoletos

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.