Castillo de la Alameda (Barajas)

El Castillo de la Alameda acerca sus restos arqueológicos

Está en el barrio de Barajas y data del siglo XV

El barrio de Barajas esconde uno de los yacimientos del siglo XV más desconocidos de la ciudad. Bajo el Castillo de la Alameda existen restos de asentamientos desde la Edad de Bronce hasta la época romana. Para acercarlo a los ciudadanos, el Ayuntamiento organiza talleres de arqueología para escolares y actividades.

Castillo de la Alameda (Barajas)

Castillo de la Alameda (Barajas). Consultar información aquí.

Se puede visitar los fines de semana y festivos en los siguientes horarios:

  • 1 de abril a 15 de junio: de 10 a 21 horas.
  • 16 de junio a 15 de septiembre: de 10 a 20 horas.
  • 15 a 30 de septiembre: de 10 a 21 horas.
  • Octubre a marzo: de 10 a 18 horas.

Los talleres contienen arqueología experimental, fichas de excavación, clasificación de materiales e incluso una excavación simulada. También hay clases teóricas para explicar la historia del castillo y las excavaciones. La finalidad es ofrecer a los visitantes un acercamiento a la arqueología y al patrimonio histórico-artístico de una manera amena.

El castillo

El Castillo de la Alameda o de Barajas es uno de los escasos vestigios de la arquitectura militar del siglo XV y uno de los pocos castillos que ha sobrevivido al paso del tiempo. Sus restos tienen gran valor para conocer la historia desde la Edad de Bronce a la época romana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.