Inicio Madrid El ‘carsharing’ se integra en el trasporte público urbano

El ‘carsharing’ se integra en el trasporte público urbano

277
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/carsharing.jpg» title=»Carsharing»]

carsharing

[/lightbox]

  • La Tarjeta Transporte Público permitirá alquilar vehículos por horas en la red de ‘carsharing’ de Madrid.

  • Los vehículos están disponibles cerca del Metro e intercambiadores a través de 130 aparcamientos, disponibles las 24 horas.

  • La puesta en circulación de 350 vehículos en esta modalidad eliminaría hasta 7.000 vehículos privados.

[dropcaps]E[/dropcaps]n estos tiempos que corren, es necesario buscar alternativas al transporte privado que ayuden a mejorar la sostenibilidad y la movilidad en Madrid. Junto al fomento del transporte público tradicional, se abren paso nuevas fórmulas como el carsharing que recientemente ha sido integrado en la red de Transportes de la Comunidad.

Los usuarios que tengan la Tarjeta Transporte Público podrán utilizarla como un medio de acceso a los 150 vehículos de la red de Respiro y de Bluemove, previo registro y reserva del vehículo. La TTP es una tarjeta inteligente con la que poder abrir y cerrar los vehículos sin necesidad de utilizar llave, lo que la hace muy atractiva a la hora de moverse, evitando realizar diferentes trámites.

Una red de más de 130 aparcamientos públicos con acceso las 24 horas y distribuidos por toda la ciudad acogen estos vehículos. Están disponibles cerca de redes de transporte público, como el Metro y los intercambiadores. El servicio está orientado fundamentalmente a residentes.

El objetivo del carsharing es potenciar el uso del coche solo cuando sea necesario, alquilándolo por horas, de forma muy flexible. De esta manera, se puede combinar con otros medios de transporte y se evita la utilización del vehículo privado durante más horas de las necesarias. El uso de esta modalidad, podría suponer la eliminación de hasta 7.000 vehículos privados.

Ventajas para titulares de la tarjeta transporte público

Los usuarios de la Tarjeta disfrutarán de algunas ventajas, como regalos de bienvenida valorados en 30 euros, gratuidad en algunas cuotas de socio, descuentos, etc.

Esta iniciativa es fruto de la asociación entre el carsharing y el gobierno regional, que la planteó como acción en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2025). En 12 años se pretende ejecutar más de 200 programas, englobados en 12 medidas: desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal, pasando por la mejora de la seguridad vial o los planes de transporte al trabajo, entre otras.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.