Puerta del Ángel o Pradolongo tendrán coches de movilidad compartida
La movilidad compartida se expande a los distritos del sur de manera pionera con 450 nuevos coches eléctricos. Car2go es la primera empresa de carsharing eléctrico que da servicio en el sur de Madrid. Se cubren 27 kilómetros cuadrados más, operando en un total de 80 km2.De este modo, la reducción del parque circulante y de las emisiones derivadas del tráfico rodado no se queda focalizado solamente en el centro de la ciudad. Es la primera vez que se amplían las fronteras de la circulación de estos coches fuera de la almendra central.
Esta nueva área de actuación supone un aumento de más de 4 kilómetros cuadrados en la parte norte de la capital, más de siete en la parte sur y de más de quince en la zona este de la ciudad. Así, car2go llega a 33 nuevos vecindarios en diferentes barrios de Madrid, entre otros, los del suroeste de San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas o Moscardó, parte de Vista Alegre, Orcasur Abrantes, Pradolongo y Puerta Bonita.
Actualmente, en Madrid operan cuatro empresas carsharing y seis de motorsharing con un total de 1.850 coches y 4.200 motos, la mayoría eléctricos. El fomento de los medios de transporte alternativos es una de las 30 medidas del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, aprobado hace ahora algo más de un año por el Ayuntamiento de Madrid.
Fomentar la movilidad eléctrica
La intención es impulsar la movilidad sostenible y recuperar el espacio público para los peatones, impulsar el transporte público y reconvertir el parque circulante hacia vehículos menos contaminantes, entre otros.
El Ayuntamiento además anuncia que desarrollará infraestructuras necesarias para una adecuada red de recarga de acceso público. Así, se está mejorando la actual red de 24 puntos de recarga en la vía pública, instalando cargadores rápidos y nuevos puntos de recarga en espacios como estaciones de servicio o aparcamientos de centros comerciales.
A esta red se une la gestionada por EMT, con cuatro estaciones de carga rápida de acceso público, (cinco puntos), y la de operadores privados con cuatro puntos de recarga rápida.
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