Inicio Madrid El calendario de 2016 traslada el día de Navidad al 26

El calendario de 2016 traslada el día de Navidad al 26

637
0
Calendario laboral 2016
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

El calendario de 2016 traslada el día de Navidad al 26.

 

  • 12 días festivos más otros dos de carácter local de cada municipio.

  • También cambia al lunes la fiesta del Trabajo.

Ya se conocen cuáles serán los días festivos de la Comunidad de Madrid del año 2016. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el calendario laboral, que cuente con 12 días festivos. Destaca el desplazamiento del día de Navidad que, al ser domingo, pasa al lunes 26 de diciembre. A ellos habrá que añadir dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región.

Todos los años hay el mismo número de festivos, pero no son siempre los mismos días del calendario. Hay fechas que se celebran como festividad unas veces pero otras no. Así pues, este año en lugar de celebrarse el 19 de marzo (San José), como en 2015, se ha marcado como festivo en el calendario el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol), que en 2015 ha caído en sábado.

De esta forma, en 2016 será festivo en la Comunidad de Madrid los siguientes días: 1 de enero (viernes), Año Nuevo; 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor; 24 de marzo (jueves), Jueves Santo; 25 de marzo (viernes), Viernes Santo; 2 de mayo (lunes), traslado de la Fiesta del Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid; 25 de julio (lunes), Santiago Apóstol; 15 de agosto (lunes), Asunción de la Virgen; 12 de octubre (miércoles), Fiesta Nacional de España;1 de noviembre (martes), Todos los Santos; 6 de diciembre (martes), Día de la Constitución Española; 8 de diciembre (jueves), día de la Inmaculada Concepción, y 26 de diciembre (lunes), traslado de la fiesta de Navidad.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.