El bilingüismo llegará a 181.000 estudiantes madrileños el próximo curso

Bilingüismo

  • Se va a mejorar el bilingüismo en los centros públicos españoles, tanto colegios como institutos.

  • 494 centros públicos y 79 localidades madrileñas tendrán acceso a una educación bilingüe.

  • La iniciativa también abarca la extensión del inglés en Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

La enseñanza en inglés se extenderá el próximo curso a 31 centros públicos de la ciudad, 6 colegios y 25 institutos. Con estas nuevas incorporaciones, el bilingüismo llegará, según la Comunidad de Madrid, a 181.000 estudiantes madrileños, a 494 centros públicos y 79 localidades. Los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior también se verán favorecidos por esta iniciativa de habla inglesa.

Recientemente se organizó una jornada informativa, donde numerosos equipos directivos de los centros públicos recibieron explicaciones del funcionamiento y capacidad de desarrollo del Programa Bilingüe del próximo curso.

También se habló de las ventajas de participar en la iniciativa bilingüe, entre ellas, la de formar parte en numerosas actividades y cursos, como las ‘Global Classrooms’, el Torneo de debate en inglés, el Plan de Formación en Lengua Inglesa, o el Programa de Mentorización y Acompañamiento.

Taquilla

Experiencia en el bilingüismo

La jornada contó con la presencia de dos directores de colegios e institutos que ya habían adherido la lengua inglesa a la enseñanza en sus centros públicos. Los directores aportaron su experiencia y opinión acerca de las vivencias de los últimos años.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.