Inicio Deportes El baloncesto se viste de blanco

El baloncesto se viste de blanco

126
0


[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/05/2015-05-18-Real-Madrid-Baloncesto.jpg»]El baloncesto se viste de blanco.[/lightbox]

 

  • La copa se queda en casa.
  • El Real Madrid consigue su noveno título europeo.

[dropcaps]C[/dropcaps]omo en los últimos años acontece, y como hace apenas unos meses Madrid concentraba a las mejores selecciones del mundo en el Mundobasket 2014, la Euroliga iba a traer el recuerdo del mejor baloncesto a Madrid. Fenerbache, Olympiacos, CSK de Moscú y nuestro representante español, el Real Madrid, se reunían como los cuatro mejores equipos de Europa para luchar por la Euroliga. Y no podría ser de otra manera, que veinte años después, Madrid se iba a poner de nuevo su mejor gala para recibir a los que, por novena vez, volverían a ser los campeones de Europa.

Tras una semifinal en la que los blancos dejaban fuera al equipo turco del Fenerbache, llenando al completo el Barclays Center, y tras asegurarse así jugar la tercera final consecutiva de Euroliga, tocaba recibir al Olympiacos del mismísimo Spanoulis, gran conocido por la afición madrileña y que ya en semifinales, dejaba su huella eliminando al CSK de Moscú.

La fiesta ya empezaba por la mañana, donde el junior del Madrid se proclamaba también campeón de la Euroliga en su categoría contra la Estrella Roja de Belgrado, dejando así la ocasión perfecta para que sus mayores, dos décadas después, trajeran el título a casa.

Y así fue, ni un desaparecido Spanoulis, ni la gran masa de aficionados griegos desplazados, iban a aguar la fiesta al mejor Madrid de los últimos años. Sin el mejor Felipe Reyes y con un Ayón que con dos faltas rápidas se salía del partido antes de lo esperado, llegaban Nocioni y Jayce Carroll para poner la guinda al pastel. En el otro bando, y con un Spanoulis anulado, Lojeski se ponía el mono de trabajo y acercaba a los griegos un poco más en el marcador, pero con un parcial de 20-9 en el segundo cuarto y otro de 25-13 en el último,  los de Laso iban a dejar KO al Olympiacos.

A lo largo de la mañana de hoy, los jugadores han sido recibidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ya anoche mostraba su gran satisfacción por el trabajo bien hecho del conjunto blanco durante toda la temporada. El recibimiento tiene lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional a las 12 del mediodía.

Así el día de ayer sería redondo para Madrid, para el Real Madrid y sobretodo para el baloncesto español, que tras un fin de semana en el que la capital de España se vestía de camisetas de tirantes y canastas, dejaba vía libre al equipo madrileño para quitarse los fantasmas de la competición europea y dejar así, el título en casa.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.