El Ayuntamiento se viste de azul en el aniversario de la ONU

70 años ONU

  • La campaña ‘Turn the World UN Blue’ ilumina edificios de todo el mundo.

  • Hoy, 24 de octubre, se cumplen 70 años de la fundación de Naciones Unidas.

  • España cumple asimismo 60 años en la organización internacional.

El Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, lucirá hoy de manera especial. Con motivo del 70 aniversario de la fundación de la ONU, su fachada se va a teñir de azul, para segura sorpresa de los viandantes. Forma parte de un campaña que iluminará edificios y monumentos de todo el mundo.

La campaña ‘Turn the World UN Blue’ (vuelve el mundo del azul de la ONU) conmemora los 70 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, y consiste en iluminar monumentos, edificios, paisajes, museos, puentes y otros puntos de interés en todo el mundo con el color oficial de las NU (el azul) el Día de las Naciones Unidas.

Otros lugares que se iluminan son la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Sky Tree Tower de Tokio, el Ayuntamiento de Bruselas, el Ayuntamiento de Atenas y el Templo de Zeus, el Jet d’Eau de Ginebra, entre otros.

Además, hay ondeando banderas de Naciones Unidas intercaladas con las de España en la Plaza de Cibeles. Se celebran así estos 70 años de la ONU, junto con los 60 años de pertenencia de España en esta organización, que también se cumplen este año.

Según la propia Organización, la participación en la campaña ‘Turn the World UN Blue’ ofrece la oportunidad única de ayudar a unir a los ciudadanos del mundo, promover el mensaje de la paz, el desarrollo y los derechos humanos, y mostrar su compromiso con los ideales y principios de la dignidad y la prosperidad para todos. Se trata de expresar el apoyo a los ideales que guían la Organización de las Naciones Unidas y el reconocimiento a su labor en pro de una paz duradera para la humanidad.

Como parte de este evento internacional, imágenes y vídeos de las estructuras iluminadas se publicarán y difundirán usando el hashtag #UN70 en las principales plataformas de medios sociales de la ONU, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.