El Ayuntamiento se acerca a los distritos

 

Manuela Carmena en San Blas-Canillejas

  • La alcaldesa Manuela Carmena acudió a San Blas-Canillejas, en la primera visita de la iniciativa ‘Un mes, un distrito’.

  • A través de esta iniciativa se espera conocer las necesidades más urgentes de los distritos.

  • Las propuestas ciudadanas serán la base para resolver los problemas de cada barrio. 

Un solar totalmente desprovisto de mobiliario urbano y vegetación de San Blas-Canillejas ha sido el escenario para iniciar el proyecto ‘Un mes, un distrito’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid, y cuyo objetivo es conocer los puntos sensibles de cada uno de los 21 distritos de la ciudad y las necesidades vecinales más apremiantes en cada uno de ellos.

La alcaldesa Manuela Carmena ha querido estar presente en esta primera visita. Junto a la concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, visitó diversas instalaciones, como Estadio de La Peineta, el Centro Acuático y la finca de Torre Arias. El objetivo es acercarse a los problemas de cada barrio y distrito a través de la participación ciudadana.

Se trata de un proyecto piloto, que se ha puesto en marcha recientemente en San Blas-Canillejas, convocando una plataforma ciudadana para que todos los vecinos que lo desearan acudieran a plantear los problemas que detectan en el distrito. Este sistema espera servir para identificar las necesidades y, conjuntamente con la Junta Municipal, elaborar un plan de soluciones.

«Hay que escuchar a los vecinos y vecinas porque muchas veces son los que mejor conocen la realidad de los barrios, pero me gustaría que cada queja viniera acompañada de una propuesta, sería muy enriquecedor», ha comentado la concejala. Por su parte, Manuela Carmena ha afirmado que su presencia en este acto es «una forma de institucionalizar las visitas», aunque aseguró haber estado ya varias veces en el distrito y que confía en «poder ir más de una vez al mes a cada distrito».

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.