Inicio Últimos artículos Se anularán multas erróneas aplicadas a residentes de los barrios céntricos

Se anularán multas erróneas aplicadas a residentes de los barrios céntricos

1217
0

Multas en Área de Prioridad Residencial

  • Cientos de vecinos de Letras, Cortes y Embajadores han recibido sanciones, estando autorizados para circular en la APR.

  • Las Áreas de Prioridad Residencial sufrieron la homologación de las normativas en noviembre, y eso ha podido causar el fallo.

  • Estas zonas están controladas por cámaras que captan la matrícula del vehículo.

La entrada en vigor hace unos meses de la zona de APR (Área de Prioridad Residencial) de Ópera y, principalmente, la homologación de las normativas tanto para esta como para las otras áreas ya existentes, en Letras, Cortes y Embajadores, podría haber provocado la emisión de algunas multas de tráfico por error. El Ayuntamiento lo está revisando y no tramitará las sanciones que sean erróneas.

Según la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se podrían haber producido fallos en la tramitación de las multas de estas Áreas de Prioridad Residencia, por lo que se llevará a cabo una investigación interna. «Cuando tengamos clara la dimensión de lo sucedido, daremos cuenta de la causa y también de los procesos que abriremos para articular la solución», explicó.

Al parecer, el fallo administrativo habría afectado a cientos de vecinos, residentes en esas zonas y autorizados para circular en esos barrios céntricos de la ciudad. Por un error burocrático, el cambio en la normativa a aplicar a estas zonas de acceso restringido a la circulación, podría haber provocado que no se tuvieran en cuenta los datos ya registrados de vecinos autorizados a acceder en ellas. Los afectados, alguno de los cuales ha llegado a recibir multas diarias, aseguran ni haberse mudado ni haber cambiado ni de vehículo ni de datos.

Las zonas APR están señalizadas con un cartel donde se anuncia que existe vídeo vigilancia. Cámaras que se encuentran en las vías de acceso, capturan una imagen de la matrícula posterior del vehículo. El número se verifica en la base de datos de matrículas autorizadas y si no se encuentra registrado, se sanciona al titular. En estos casos, los multados sí estaban registrados. Ahora el Ayuntamiento ha reconocido el posible fallo y tratará de subsanarlo.

El Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo electrónico, aprmovilidad@madrid.es, para que los ciudadanos contacten y puedan plantear sus dudas si consideran que pueden haberse visto afectados por estas sanciones incorrectas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.