Inicio Agenda - Hoy recomendamos El Ayuntamiento Cadalso de los Vidrios da la bienvenida a la Navidad

El Ayuntamiento Cadalso de los Vidrios da la bienvenida a la Navidad

894
0
cadalso árbol navidad

Talleres infantiles, cabalgata, concurso de belenes y más actividades

La Navidad llega a las pequeñas poblaciones de la Comunidad de Madrid y ofrece a vecinos y visitantes multitud de actividades. Es el caso del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios en cuya programación navideña está previsto música, teatro, deportes, talleres infantiles y más propuestas pensadas especialmente para los más pequeños.

Para empezar, el martes 18 de diciembre llega Papá Noel al colegio Eugenio Muro, y el viernes 28, un paje de los Reyes Magos visita la Plaza de la Corredera a partir de las 19:30 h. para recoger las cartas de los niños con sus deseos. Por su parte, SS.MM. los Reyes de Oriente aterrizan en la localidad en la tarde del día 5 de enero. La cabalgata empieza ese día su recorrido a las 18:30 h.

cadalso ayuntamiento
Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios

La tradicional fiesta del ‘gallito’ que preparan los alumnos del colegio se celebra el 21 de diciembre a las 11:00 horas. Allí, el Ayuntamiento entregará a todos los alumnos un libro y la tradicional figura de mazapán con forma de pequeño gallo que da nombre a la fiesta. También los alumnos de la Casa de niños ‘Atrapasueños’ recibirán ese día su ‘gallito’, mientras que la entrega a los mayores y a los matriculados en la Escuela de Adultos se realizará el martes 18, a las 19 horas, en el Hogar Municipal de la Tercera Edad.

Deporte

  • 29 de diciembre: gala benéfico-deportiva en el Polideportivo Municipal César Neira a las 18:00 horas.
  • 31 de diciembre: a las 12 horas San Silvestre Cadalseña para despedir el año. Esta carrera gratuita comenzará y terminará en la Plaza de la Corredera.

Música

  • 15 de diciembre: 5ª edición de festival ‘Tarantán de villancicos‘, organizado por el grupo de Coros y danzas ‘De Casta Soplona’, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
  • 21 de diciembre: audición de guitarra de los alumnos de la Escuela Municipal de Música en el Centro Cultural, a las 19:30 horas.
  • 22 de diciembre: otra audición de los mismos alumnos, a las 12 h, en la carpa del patio de la Escuela de Música.
  • 22 de diciembre: concierto de Navidad a cargo de la Unión Musical de Cadalso de los Vidrios, también en el patio de la Escuela de Música, a las 20 h.

Talleres navideños

  • Del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero: talleres infantiles dirigidos a niños con edades entre los 3 y los 12 años, en la Escuela Municipal de Música, de 10:30 a 13:30 h.
  • El 26 y 27 de diciembre, y del 2 al 4 de enero: talleres recreativos para los jóvenes de 12 a 16 años, en el Centro Cultural.

Concurso de belenes

  • Inscripción hasta el 21 de diciembre en la Casa Consistorial.
  • Entre el 19 de diciembre y el 8 de enero: exposición del nacimiento ganador del año anterior, realizado por Ana Lozano, en la Oficina de Turismo  para disfrutarlo. 

Exposiciones de Christmas

  • 20 y 21 de diciembre: exposición de los Christmas presentados al concurso organizado por la AMPA del CEIPSO Eugenio Muro, de 18 a 20 h., en el Centro Cultural.

Teatro e inglés en el Centro Cultural

  • 19 de diciembre: montaje de los alumnos de la actividad extraescolar de Teatro. A las 19 h.
  • 17 de diciembre: representación de los estudiantes de inglés. A las 17 h. 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.