Inicio Deportes El Atlético se lleva el derbi

El Atlético se lleva el derbi

469
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Real Madrid - Atlético de Madrid. Foto: Ángel Gutiérrez.

  • Real Madrid 0 – 1 Atlético de Madrid.

  • Los rojiblancos apuran sus opciones de ser primeros.

  • El Madrid, con esta derrota, queda a nueve puntos de la cabeza.

El Atlético de Madrid logró imponerse ayer, sábado, en un derbi muy disputado en todo momento pero que finalmente cayó de su lado, dejando a su vecino, el Real Madrid, prácticamente fuera de la pelea por la Liga. El resultado, 0-1.

El guion fue claro y en ningún momento se vio alterado. El Real Madrid intentó ser protagonista y llevar iniciativa, pero se encontró con dificultades en todo momento. El Atlético presionaba con Torres y Griezmann  para obligar a Ramos y Varane a rifar el balón para inutilizar el ataque madridista.

En caso de encontrar en corto a los laterales, eran Koke y Saúl los que se acercaban para incomodar y cumplir el objetivo. Para terminar, si en algún momento los centrocampistas madridistas hicieran contacto con la pelota, los mediocentros y laterales colchoneros les impedirían progresar.

El control, en el Atlético

Esto sucedía en campo contrario. En propio, cuando el Madrid pasaba la divisoria, el Atlético reculaba para cerrar cualquier espacio que pudiera herirles. Así lograron sentirse con el control sin necesidad de la pelota. Sin embargo, este planteamiento no fue el mejor posible de manera ofensiva, ya que cuando lograban recuperar, sus jugadores más adelantados se encontraban más cerca de su portero que del contrario.

Las jugadas ofensivas rojiblancas no eran tan constantes ni largas como las de su rival, pero fueron suficientes para llevar peligro, como la jugada del gol, en la que Griezmann, acercándose al área, esperó la llegada de Filipe, y el lateral devolvió a su compañero para romper su racha negativa de partidos sin marcar.

El Madrid intentó remontar por medio de tres canteranos que salieron del banquillo: Mayoral, Jesé y Lucas Vázquez, que dotaron al equipo de mayor nivel ofensivo, pero no fue suficiente para poner en peligro al equipo menos goleado de la Liga.

De esta manera, es el Atlético de Madrid el que se queda con la segunda posición y mantiene más opciones de lograr el primer puesto, aunque remotas, si el Barcelona no baja el nivel.

Alineaciones

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo; James, Modric, Kroos, Isco; Ronaldo, Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Torres, Griezmann.

Goles: Griezmann, min 52.

Tarjetas: Godín, min 30; Filipe, min 36; Lucas Vázquez, in 61; Giménez, min 71; Correa, Carvjal y Ramos, min 90.

Cambios: Mayoral (Benzema, min 45), Lucas Vázquez (James, min 56), Jesé (Isco, min 69), Kraneviter (Augusto, min 76), Correa (Torres, min 80).

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.