Inicio Cultura El astronauta más joven en la luna

El astronauta más joven en la luna

590
0
Atrapa la Bandera
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Atrapa la Bandera

 

  • Hoy se estrena la película de animación con sello español en ‘Atrapa la bandera’.

  • Meryl Streep se hace rockera en ‘Ricki’.

  • ‘Un día perfecto’ es la última de Fernando León de Aranoa, con Benicio del Toro.

Dibujos animados espaciales, música y drama en ambiente bélico nos visitan en los estrenos de cine del último fin de semana de agosto. A ‘Atrapa la bandera’, que nos llevará a la luna, se une a la última película de Meryl Streep, quien actúa junto con su hija en ‘Ricki’. Y tenemos el último trabajo del español Fernando León de Aranoa en un drama lleno de estrellas extranjeras, ‘Un día perfecto’.

‘Atrapa la bandera’ viene de los creadores del exitoso film español de animación ‘Las aventuras de Tadeo Jones’. Esta vez la acción va a salir a la estratosfera, de la mano de un niño de doce años, Mike. Con ayuda de su abuelo, quien fue astronauta, algunos amigos y un camaleón robotizado, van a ser los únicos capaces de llegar a la luna para evitar un gran desastre. Un excéntrico millonario sin escrúpulos también va a realizar un viaje espacial, y pretende retirar la bandera plantada por los tripulantes del Apolo XI en 1969, con el fin de colonizar el satélite y explotar sus recursos.

‘Ricki’

Meryl Streep se asoma de nuevo a las pantallas interpretando a ‘Ricki’ en esta comedia dramática. Se trata de una vieja estrella del rock duro pasada de vueltas que regresa al hogar. Ella, que nunca ha sido una madre convencional, tiene que lidiar ahora con variados problemas familiares. La hija de la actriz en la vida real, Mamie Gummer, interpreta a una de sus problemáticos hijos, y también aparecen Kevin Kline y el rockero Rick Springfield, como miembro de The Flash, banda que acompaña a Ricki, enamorado de la artista.

‘Un día perfecto’

Hacía tiempo que no veíamos el cine de Fernando León de Aranoa, concretamente desde ‘Amador’ (2010). Basada en una novela, ‘Un día perfecto’ está protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko, y nos muestra la vida y relaciones entre unos cooperantes internacionales trabajando en Kosovo. El grupo trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto, que alguien ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea, aparentemente simple, se convierte aquí en una misión imposible, y los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación con los medios que que se van ingeniando.

Otros estrenos de la semana son la comedia francesa ‘Las sillas musicales’, donde una joven provoca un accidente en el que un hombre queda en coma, y trata de averiguar absolutamente todo de él para sacar provecho de la situación, hasta que se enamora de él; y por otro lado está ‘Lilting’, drama intimista británico con una protagonista chino-camboyana en Londres que no habla inglés, y que llora la reciente muerte de su joven hijo. Un extraño aparece en su vida para tratar de hacerla entender, con la ayuda de una intérprete, la relación que tenía con el fallecido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.