Inicio Agenda El arte y la tecnología se unen en dos nuevas exposiciones de...

El arte y la tecnología se unen en dos nuevas exposiciones de Tabacalera

751
0
tabacalera noviembre pilar albarracín

Redactado por: Diego Sánchez-Cascado Loro

‘Que me quiten lo bailao’ y ‘Mapping Active Fire Data’ se podrán ver hasta el 27 de enero

Hasta el 27 de enero, Tabacalera presenta dos nuevas exposiciones: ‘Que me quiten lo bailao’, de Pilar Albarracín y ‘Mapping Active Fire Data’, de Esther Pizarro, en las salas La Principal y La Fragua, respectivamente.

tabacalera espacioPilar Albarracín presenta 60 obras seleccionadas que lleva realizando desde los años 90 hasta hoy en día. ‘Que me quiten lo bailao’ es el nombre que recibe este trabajo que cuenta con fotografías, vídeos, dibujos, bordados, mándalas, performances e instalaciones.

Se muestra la sociedad española desde diferentes ángulos. La desigualdad y el humor adquieren gran protagonismo en esta recopilación que pretende reflejar la modernidad a partir de las tradiciones culturales de nuestro país. Pilar Albarracín ha expuesto este trabajo en Francia, Argentina y España.

Para su presentación se ofreció una performance donde decenas de mujeres vestidas de flamencas viajaron en tren de Sevilla a Madrid. A su llegada, fueron caminando desde Atocha hasta la Tabacalera y allí, tumbadas en el suelo, formaron un mosaico, obligando a los espectadores a caminar entre ellas.

‘Mapping Active Fire Data’

El trabajo de investigación realizado por Esther Pizarro nos da una idea de lo que rodeó a los incendios forestales que asolaron todo el planeta entre 2008 y 2017. Pizarro quiere explicar, a partir de diagramas, gráficos y cartografía, cómo se pierde la superficie terrestre por los efectos de los fuegos continuos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!
tabacalera noviembre esther pizarro
Exposición de Esther Pizarro

El objetivo de la exposición es crear conciencia medioambiental en los espectadores a través del poder del lenguaje artístico. Para llevar a cabo ese cometido utiliza un vídeo mapping interactivo, llamado ‘Burning’; ‘El Planisphere’ –una instalación escultórica- y una pantalla táctil con datos y gráficos, denominada ‘Graphic Atril’, y por último, diez cartografías diagramáticas, que reciben el nombre de ‘MOD14A1_M_FIRE’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.