El arte urbano homenajea a las amas de casa

El arte urbano homenajea a las amas de casa.

 

  • Continúa la iniciativa pionera ‘Línea Zero’, que busca acercar a los ciudadanos el arte urbano a través de los pasillos del Metro.
  • En esta ocasión, es Núñez de Balboa la estación que muestra un gran mural de la artista Hyuro, con imágenes de amas de casa.
  • Es la octava parada de Metro que participa de las muestras de arte urbano en Madrid.

Siguiendo la dinámica de introducir el arte urbano en los pasillos del Metro, la estación de Núñez de Balboa luce desde ayer, domingo, un gran mural en homenaje al trabajo de las amas de casa. Elaborado por la artista urbana Hyuro, la obra muestra diferentes imágenes cotidianas del trabajo no remunerado que muchas mujeres realizan cada día en sus hogares. Con esta iniciativa, el proyecto ‘Línea Zero’ llega ya a ocho estaciones de Metro.

En esta ocasión, se ha elegido a Huyro, que en la actualidad es una de las artistas urbanas más activas de nuestro país y goza de reconocimiento internacional. Para su particular homenaje a la mujer, y especialmente a la mujer ama de casa, ha dibujado un gran mural en el que mezcla dibujos realizados en papel. Durante toda la semana anterior, la artista estuvo trabajando en ellos por las noches y el domingo los encoló en las paredes, donde los mezcló con pintura que realizó ‘in situ’.

Hyuro ha expuesto su trabajo en numerosas ciudades de países como Italia, Australia o Portugal, utilizando paredes como lienzos y ofreciendo una visión de la mujer muy personal. De ella han escrito otros artistas urbanos, como Escif-uno, uno de los más reconocidos en España, que su trabajo nos permite conocer un poco más de ella y, sobre todo, de nosotros mismos. “El personaje que vemos en la pared no es nadie y somos cada uno de nosotros”, ha escrito este artista.
El arte urbano homenajea a las amas de casa.

Ocho estaciones de arte urbano
Con la inauguración de este mural, la estación de Núñez de Balboa, en la que confluyen las líneas 5 y 9, se convierte en la octava parada de la ‘Línea Zero’ de Metro, una iniciativa pionera para acercar el arte urbano a los usuarios a través de diversas y originales iniciativas expuestas en los pasillos de las estaciones del suburbano.

Además de la de Hyruo, también se pueden ver otras muestras de arte urbano en Argüelles, Plaza de España, Lavapiés, Legazpi y Villaverde Bajo con las obras de la Galería de Magdalena; en Moncloa con diferentes intervenciones artísticas de La Banda del Rotu; y en la futura estación de Paco de Lucía, donde Okuda y Rosh333 siguen trabajando en un mural en homenaje al artista.

Recibe nuestro boletín de noticias
Sin Comentarios

Post A Comment