Inicio Cultura El arte más alternativo de la capital, en Surge Madrid

El arte más alternativo de la capital, en Surge Madrid

308
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/03/20150314SurgeMadrid.jpg»]El arte más alternativo de la capital, en Surge Madrid.[/lightbox]

 

  • Teatro textual, danza, paseos dominicales, verbenas y otras actividades alternativas se podrán ver del 8 al 26 de abril.
  • 20 salas ofrecerán un total de 199 actividades de 49 artistas.
  • Con Surge Madrid se busca, por segundo año consecutivo, impulsar el arte más alternativo de la ciudad.

[dropcaps]H[/dropcaps]asta 199 actividades, desde obras de teatro textual, hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar se podrán ver, del 8 al 26 de abril, en las salas alternativas madrileñas, en una nueva edición de Surge Madrid. Es la segunda, tras el éxito del año pasado, y una vez más, se busca impulsar el arte alternativo de la ciudad, juntando toda la oferta que estos espacios nocturnos presentan cada noche en su agenda.

Como novedad en esta nueva Muestra de Creación Escénica, se inaugura ‘Actividades Transversas’, dedicadas a otras nuevas formas de arte, una manera distinta de entender la escena de estos originales creadores. Paseos dominicales para mostrar los lugares de Madrid favoritos de los creadores, ‘tertulias clandestinas’, verbenas espontáneas, performances irreverentes, intervenciones plásticas, desconciertos musicales, experiencias sensoriales, composiciones fotográficas y regalos urbanos son algunas de las propuestas para este encuentro de arte alternativo.

Serán 49 compañías madrileñas (Ansiolíticos, por favor, Apata Teatro, LA CANTERA Exploraciones Teatrales y Los Hedonistas, entre otros) las que ofrecerán sus espectáculos en 20 de los espacios alternativos que habitualmente muestran este tipo de arte en la ciudad, como la popular Sala Cuarta Pared, El Montacargas, la Sala Tarambana, Teatro La Usina, Teatro del Arte, Teatro Victoria, Teatro TylTyl, Espacio Labruc, etcétera. La coordinación de la muestra, que cuenta con el apoyo una vez más de la Comunidad de Madrid, corre a cargo de Alberto García y Natalia Ortega.

Toda la programación de Surge Madrid 2015 está disponible en la página web www.madrid.org/surgemadrid.

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.