El equipo madrileño se impuso en semifinales a los líderes, los vallisoletanos de El Salvador
Los madrileños Sanitas Alcobendas Rugby se enfrentará el 28 de abril al Barça Rugbi en la final de la Copa del Rey, tras imponerse en las semifinales a SilverStorm El Salvador (18-9) y Hernani CRE (10-22), respectivamente. Los cuatro equipos demostraron en estas eliminatorias llegar en plena forma y con mucha ilusión por esta Copa.Alcobendas fue un justo vencedor, igual que el Barça, aunque tanto el conjunto chamizo como los vascos de Patrick Polidori han hecho una muy buena temporada y mostrado una gran imagen.
Vencieron al líder vallisoletano
En el partido donde los madrileños se enfrentaron a unos de los dos dominadores del rugby nacional masculino de los últimos años, los vallisoletanos de El Salvador, la victoria supuso una sorpresa relativa, pues los de Tiki Inchausti llevan un tiempo llamando a la puerta del éxito en grandes ocasiones como esta. Ahora refrendan la trayectoria, así como la temporada casi inmejorable hasta la fecha, metidos de lleno en la pelea por el liderato de la Liga Heineken.
Los visitantes no terminaron de imponerse al alto ritmo desplegado por los del norte de Madrid y marcado por el juego a la mano dinámico y eficaz. Tras una primera parte que fue claramente para los locales, los de Juan Carlos Pérez consiguieron ponerse a tiro de ensayo tras un golpe transformado en el minuto 70, pero una marca del medio melé de Alcobendas, Facundo Munilla, apuntilló la victoria para los suyos en el minuto 79, dejando el 18-9 final en el marcador.
La semifinal entre el Barça y el Hernani, también muy reñida
Por su parte, el partido entre el Barça y el Hernani también fue muy disputado. El desempate, que llegaba en el duelo más importante, cayó del lado azulgrana después que se adaptaran mejor a la naturaleza travada del partido. La igualdad imperante durante la primera media hora fue rota por la iniciativa en el marcador de los vascos, pero los de Sergi Guerrero devolvieron el golpe con fuerza poco después. El 10-22 final revela cómo el conjunto catalán aprovechó mejor sus momentos de dominio.
Por todo ello, los equipos que se medirán en esta final inédita y a priori igualada serán el rey de copas y la principal alternativa al dominio vallisoletano. El 28 de abril, en el Central, veremos un choque entre dos equipos llamados a terminar la fase regular del campeonato liguero en puestos de playoffs, que están haciendo las cosas muy bien este año y optan a culminar un gran trabajo levantando la Copa del Rey de Rugby 2019.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.