Inicio Madrid El abono transporte se podrá recargar en las estaciones de Cercanías

El abono transporte se podrá recargar en las estaciones de Cercanías

33
0
Abono transporte Cercanas

            

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2015/10/2015-10-28-abono-Cercanas.jpg»]El abono transporte se podrá recargar en las estaciones de Cercanías.[/lightbox]

 

  • Más de 676.590 personas viajan cada día en la red de Cercanías.

  • El 70% de los viajeros utiliza el abono para desplazarse.

  • Con esta medida se aumentarán los puntos de recarga de la tarjeta transporte público (TTP).

[dropcaps]U[/dropcaps]n nuevo convenio con Renfe permitirá a los usuarios de la tarjeta de transporte público (TTP) recargar sus títulos en las estaciones de Cercanías de Madrid. Hasta ahora solo podía realizarse en las estaciones de Metro y otros puntos, pero no en estas estaciones, que son origen y destino de muchos viajeros.

A los lugares habituales de recarga, máquinas expendedoras de la red de Metro y otros puntos autorizados como estancos y cajeros bancarios, se suman ahora las estaciones donde comienzan o terminan muchos de los desplazamientos. Esta medida beneficia a las más de 676.590 personas que viajan cada día en la red de Cercanías, de las que el 70% utiliza el abono para desplazarse.

Otra de las novedades será la mejora de la atención a los viajeros, ya que Renfe asumirá la gestión de las incidencias a los usuarios y les proporcionará información en el momento de realizar actividades con la carga y venta de títulos de transporte. También se pondrá en marcha un sistema de incentivos y penalizaciones relacionados con la calidad del servicio de los equipos de acceso y las quejas de los usuarios en el uso de las tarjetas en la red.

Fomento del transporte público

Las últimas novedades para fomentar el uso del transporte público son, en primer lugar, el abono que comenzó a funcionar el pasado 1 de octubre, en el que todos los jóvenes hasta 26 años tienen a su disposición un abono joven que les permite desplazarse por toda la región por una tarifa plana de 20 euros.

En segundo lugar, el próximo mes de noviembre se implantará un abono transportes de precio muy reducido, solo 10 euros, para los parados de larga duración que se encuentren inscritos en el Programa para la Activación de Empleo del gobierno regional.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.