Inicio Gente y Televisión Edurne, tras Eurovisión: «Me siento ganadora»

Edurne, tras Eurovisión: «Me siento ganadora»

708
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Edurne, tras Eurovisión: "Me siento ganadora".

 

  • Solo logró el 21º lugar, de 27, pero su interpretación fue ovacionada e impresionó por su espectacularidad y calidad.
  • «Me quedo con que España se sienta orgullosa de mí y con todo el gran trabajo que hemos hecho», aseguró.
  • Suecia y el ‘Heroes’ de Mans Zelmerlöw, caló en el jurado y arrasó con 365 puntos.

Su actuación fue espectacular. Su canción, ‘Amanecer’ la emocionó no solo a ella, que dejó caer una lágrima durante su apasionada actuación, sino también a los millones de personas que anoche vieron en directo la final de Eurovisión, tanto desde el Stadthalle de Viena como por televisión. Finalmente solo logró alcanzar el puesto número 21, con 15 puntos, por delante de otros seis participantes, pero la brillantez de su paso por el escenario no caerá en el olvido. «Yo me siento ganadora por todo el apoyo y el cariño de la gente y me quedo con que España se sienta orgullosa de mí y de mi trabajo», aseguró tras la gala Edurne a pesar de todo.

Un año más, los resultados de las votaciones no favorecen a España. Sigue siendo difícil acertar y escoger la canción, la puesta en escena, el artista que calen en el jurado del festival europeo de la canción. Sin embargo, la calidad de nuestros artistas cada vez es mayor. Por eso, Edurne no se sintió decepcionada: «Estoy súper contenta, súper feliz. Lo hemos dado todo, me he quedado muy a gusto con el trabajo hecho. Yo ya dije que las votaciones no dependían de mí. Lo he hecho lo mejor que he podido y creo que la gente está orgullosa».

Eurovisión Viena 2015

Con una llamativa y fastuosa puesta en escena, Edurne emergió en el escenario ataviada con un vestido rojo con capa y capucha. Lo primero que dejó al descubierto fue su rubia melena, al retirarse durante la coreografía la capucha. Más tarde, el bailarín que la acompañaba sobre el escenario arrastró su capa para dejar, ahora ya sí, a una Edurne luciendo su mejor figura, con un vestido verdoso plateado con transparencias que la convirtió, más si cabe, en una espectacular estrella.

Emocionante desde el primer acorde, ‘Amanecer’ y Edurne arrancaron los aplausos del público. La lágrima que dejó caer por su rostro durante la actuación fue una clara muestra de lo intenso y emotivo que estaba siendo ese momento: «Me he emocionado mucho con la actuación, al ver a todo el mundo desde el escenario, gritando, aplaudiendo. No os podéis imaginar cómo me han hecho sentir. Me han hecho sentir muy grande, ganadora aunque no lo haya sido. Ya lo teníamos todo hecho, después del duro trabajo, por fin había llegado el momento y lo cierto es que ha pasado tan rápido… Me quedo con este momento tan emocionante».

Su puesto número 21 no se contemplaba ni en las apuestas previas, que le daban entre un 10º y un 12º lugar. Ha sido una de las actuaciones que peor puntuación ha obtenido España en los últimos años, y ha quedado bastante por detrás de las últimas representaciones de Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014), que se mantuvieron en el top 10. Solo El Sueño de Morfeo quedó por detrás, en un 25º lugar, en 2013. Algo ciertamente decepcionante, teniendo en cuenta la gran actuación y la calidad de la canción de Edurne.

Suecia. Ganador Eurovisión 2015

Finalmente fue Suecia, con su ‘Heroes’, tema interpretado por el joven y atractivo Mans Zelmerlöw, la triunfal vencedora de esta 60ª edición de Eurovisión. Tras una dura batalla al principio de las votaciones entre la dulce Polina Gagarina, representante de Rusia, las tres grandes voces de los italianos Il Volo y el sueco, Zelmerlöw acabó cumpliendo los pronósticos que vaticinaban su victoria y alzó el micrófono que le entregó la ganadora del pasado año, Conchita.

Zelmerlöw fue sin duda el que más originalidad aportó a la puesta en escena de su interpretación, con efectos especiales que mostraban un numeroso desfile de muñecos bailando a la par con el artista y un juego de luces y colores que interactuaban con el cantante. La canción, pegadiza y con mucho ritmo, también caló entre el público y el jurado. El sueco ha logrado la victoria para su país, solamente tres años después de que lo lograra Loreen con ‘Euphoria’. Es la sexta victoria para el país escandinavo en la historia de Eurovisión.

Mans Zelmerlöw, representante de Suecia. Eurovisión 2015

«Se lo merece», opinó Edurne tras la gala, «todo era bueno: él como cantante, la canción, la puesta en escena… Me alegro muchísimo por él. Se veía que era el gran favorito». Lo cierto es que, como afirmó la española y otros comentaristas, «este año ha habido mucho nivel», algo que para nuestra representante «es un orgullo», pues «participar en un festival de Eurovisión con tan buena calidad, como artista me da mucho».

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.