Inicio Madrid Educando entre derribos

Educando entre derribos

302
0

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/amejhor2.jpg» title=»Amejhor, educando entre derribos»]Amejhor, educando entre derribos

[/lightbox]

  • La Asociación AMEJHOR, que se ocupa de la educación de los niños de la UVA de Hortaleza, protesta por el inminente derribo de su centro.

  • Si nada lo impide, cerrará sus puertas el próximo 10 de marzo, debido al programa de derribo de los bloques de la UVA.

  • La asociación pide que se le entregue otro local, al igual que se está haciendo con las viviendas de la zona. 

[dropcaps]L[/dropcaps]a Asociación AMEJHOR, Centro de Día dirigido a menores de 3 y 10 años en el barrio madrileño de la UVA de Hortaleza, se enfrenta a un inminente derribo el próximo 10 de marzo. La asociación protesta ante la Comunidad de Madrid, pues esta acción supondrá el fin de la labor educativa de este centro, si no se les da otro local de las mismas características para seguir ejerciendo su función.

El derribo entra dentro del plan de la Agencia de la Vivienda Social, que busca la mejora del barrio de la UVA de Hortaleza, por el cual se están derribando los antiguos bloques y trasladando a los habitantes a nuevas viviendas. Sin embargo, la Asociación AMEJHOR protesta porque no se les ha ofrecido un lugar de las mismas características que el local que ahora tienen, para seguir ejerciendo su labor social y educativa.

Soluciones inviables para AMEJHOR

«Tras 28 años en ese local», comentan desde la asociación, «AMEJHOR, que trabaja con la infancia y familias de la UVA de Hortaleza, solo ha recibido por parte de la AVS soluciones inviables que económicamente terminarían con la asociación».

Explican que «el local ofrecido por la AVS es un local desnudo, sin paredes, suelo, instalación eléctrica ni fontanería y además tiene una altura para dos plantas sin estar construidas». Dicen que no pueden hacer frente a una reforma para darle al local las condiciones necesarias: «tenemos un presupuesto anual de 20.000 euros, que se destina íntegramente a las actividades educativas que realiza con las niñas y niños de 3 a 10 años con los que trabajamos».

Por eso, exigen la entrega de un lugar con las mismas características que el suyo, para poder seguir llevando a cabo su tarea educativa. La UVA de Hortaleza destaca por ser una zona con abundantes problemas sociales y económicos, situación que revierte de forma directa en la educación y oportunidades de los niños.

Trabajando entre máquinas que derriban las viviendas

Los miembros de la asociación cuentan las condiciones en las que se ven obligados a trabajar últimamente: «A escasos metros del local de la Asociación, donde cada tarde acuden niños y niñas del barrio, hay máquinas demoledoras derribando bloques de viviendas. En el mismo edificio donde se encuentra la asociación han sido desalojadas todas las viviendas y derribadas por dentro; en la calle hay escombros, muebles rotos y restos de pertenencias abandonadas. En ese escenario desolador sigue en pie AMEJHOR, con su proyecto educativo infantil».

AMEJHOR es una asociación formada por voluntarios, autorizada por la Comunidad de Madrid desde 1996, para el cuidado infantil. Desarrollan distintas tareas: talleres de habilidades sociales, apoyo al estudio, seguimiento familiar, campamentos y excursiones, que buscan mejorar el bienestar de los niños de la zona.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.