-
‘Madrid Otra Mirada’ pretende dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad.
-
El 16 y 17 de octubre se han programado visitas guiadas a edificios históricos, que generalmente están cerrados al público.
-
La mayoría de las actividades son de carácter gratuito.
Si siempre ha querido conocer la historia del Banco de España, la Biblioteca Nacional, el Castillo de La Alameda o de edificios de carácter religioso como la Catedral de La Almudena, la iglesia de San Ginés, o la Basílica de San Francisco El Grande, los próximos 16 y 17 de octubre podrá hacerlo. Gracias a la iniciativa ‘Madrid Otra Mirada’, el madrileño tendrá la oportunidad de descubrir los misterios más profundos que encierran estos edificios en una visita guiada y, en su mayoría, gratuita.
Durante el viernes y el sábado, se han programado diferentes actividades con el fin de dar a conocer entre los madrileños y nuestros visitantes el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, abriendo las puertas a edificios emblemáticos que generalmente están cerrados al público.
Además de las visitas guiadas, se podrá disfrutar de conciertos, exposiciones, conferencias o actividades infantiles, entre otras, en los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid organiza este evento con la colaboración de 82 entidades públicas y privadas y todas las instituciones de carácter cultural del propio Ayuntamiento de Madrid, entre las que destacan: la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Teatro Real, el Ministerio de Justicia, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, los museos Reina Sofía, Félix Cañada, del Ferrocarril y de Arte Contemporáneo, las Reales Academias Españolas de la Lengua y de Medicina, la Real Fábrica de Tapices, la Cámara de Comercio de Madrid, etc.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.